lunes, 23 de noviembre de 2009

Insisten en la Cedula de Identidad. Alerta

La asi llamada cedula de identidad sigue buscando su camino para llegar a controlar a los Mexicanos.

Mediante el registro de las huellas digitales de los 10 dedos de las manos, del registro de los iris de ambos ojos, puntos de identificacion del rostro y demas datos generales del ciudadano como posibilidad de verificar cuentas bancarias, registros medicos, propiedades, registros medicos, etc.

Realmente es algo escalofriante, la Cedi o cedula de identificacion contendria un chip que permitiria a la autoridad registrar los lugares por los que el ciudadano anduviese en el trascurso del dia.

El Gran Hermano ha despertado de su letargo, porque siempre ha estado , solo que medio dormido.

Los estados totalitarios habrian soñado con esta herramienta para espiar y controlar a sus ciudadanos. Hoy Felipe Calderon Hinojosa busca como sacar adelante este engendro de herramienta de control.

Leyendo un articulo al respecto en el Periodico El Universal nos cuentan que :

Desde octubre fue publicada una licitación (la 4001-009-09) para adquirir equipo informático capaz de recabar un total de 10 rasgos físicos de todos los mexicanos mayores de edad, entre ellos las 10 huellas dactilares, el rostro e incluso el iris de ambos ojos. Los resultados de esa licitación, que atrajo a corporaciones nacionales y extranjeras, debieron haberse revelado ya, de acuerdo con un programa que ha sufrido diversos ajustes.


Sin embargo se dice luego que el presupuesto fue retirado a este proyecto, ante las protestas de diversos sectores de la sociedad. Y con sobrada razon. La protesta social seria presa de esta Herramienta , identificando muy facilmente a los que participen en ella ya sea por portala o no portarla.

Pero oh sorpresa, resulta que se le ha asignado presupuesto al Registro Nacional de Poblacion, de la Secretaria de Gobernaciòn, siendo que Fernando Gòmez Mont es quien da la cara por Felipe Calderon para impulsar dicha Cedula de Identidad.

Falta rastrear cuantos miles de Millones estarian destinados a este Proyecto de esta Cedula y que tirarian a la basura los 4mil millones de pesos que costo la Credencial de Elector que actualmente funciona como documento de identificaciòn en todo el Territorio Nacional.

Estaremos en Alerta y evitaremos que este instrumento de control politico y social llegue a realizarse.
Leer Nota AQUI