jueves, 31 de diciembre de 2009

Acuerda SNTE crear plataforma común ante comicios en 2010

Oaxaca.-La sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acordó romper esquemas y paradigmas para iniciar la elaboración de una plataforma política electoral común, que les permita competir en el próximo proceso comicial del año entrante,-2010-, a lado de los partidos políticos opositores al PRI para incidir en la decisión del nuevo gobernador de Oaxaca.

El Secretario de Organización del gremio Gabriel López Chiñas, adelantó incluso que en su propuesta a discutir “habrán de participar todos los sectores y organizaciones que respaldaron la revuelta social contra del gobernador Ulises Ruiz en el 2006.

“se trata de impulsar una vía democrática, una autentica revolución civil y participativa para alcanzar y consolidar en el próximo proceso electoral local la democracia que reclama Oaxaca en el siglo XXI”.

Aclaró que aunque el movimiento magisterial tiene un eje rector que obliga al gremio a desligarse de los partidos, esta vez podrían romperlo para acabar con la hegemonía y cacicazgo de un régimen que en 85 años solo ha generado atraso y marginación para los oaxaqueños.

Leer mas...AQUI