viernes, 18 de diciembre de 2009

El clero y el PRI, aliados

Francisco Martín Moreno

El Revolucionario ha olvidado, o se niega dolosamente a recordar, los horrores de la Santa Inquisición para imponer en la pira la conquista espiritual de México. La insultante riqueza de la Iglesia comienza en aquellos años, en que la fusión Iglesia-Estado operaba en demérito de la sociedad...

El PRI, el partido proteico por definición, vuelve a trabar alianzas con la jerarquía eclesiástica para garantizarse su regreso al poder en el año 2012. Las ambiciones políticas obnubilaron a los priistas al extremo de no poder medir las consecuencias que se desprenderían de la suscripción secreta de un pacto con la peor enemiga de México a lo largo de su dolorida historia. Si el PRI desconoce los esfuerzos que ha hecho la nación para sacudirse a esa gigantesca sanguijuela gelatinosa, que ha succionado la sangre más cara de todos los mexicanos, malo, muy malo… Ahora bien, si el PRI conoce las felonías cometidas por su aliado y a pesar de todo ello se amafia con él, entonces peor, mucho peor…
Leer mas...AQUI

¿Qué propone Calderón?

Pablo Gómez

Después de tres años de gobierno y de haber perdido la elección intermedia del sexenio, Felipe Calderón ha presentado su propuesta de reforma del sistema político de la Constitución. De los diez puntos, sólo dos significarían cambios trascendentes en el subsistema de partidos: las candidaturas independientes y la segunda vuelta en la elección de presidente de la República.

El primero de ellos —las candidaturas independientes— se encuentra en el programa del PRD pero no en el de PAN y PRI. Éste sería un cambio positivo de mucho fondo, pues le arrancaría a los partidos el monopolio que ostentan y pondría en cuestión el carácter de franquicias que tienen todos.
Leer mas...AQUI

Los saldos de Calderón

Epigmenio Ibarra

Conveniente y apenas oportuna resultó para Felipe Calderón la caída de Arturo Beltrán Leyva en un enfrentamiento en la ciudad de Cuernavaca. Con la cabeza del Jefe de jefes en la mano, Calderón se pasea con la frente en alto en Copenhague, donde, aprovechando los reflectores, apenas unas horas antes había puesto sobre el tapete, con la iniciativa de reforma política, su última y más radical apuesta antes de que, tras “tres largos años”, termine su mandato.
Leer mas...AQUI

Opiniones y Comentarios


Julio Ricardo Blanchet Cruz

• Problemas y más problemas…

El que los marinos hayan “cazado” a Arturo Beltrán Leyva, como lo publicó La Jornada, conocido dentro del mundo del narcotráfico como el “Jefe de Jefes”. Por cierto, la primera baja verdaderamente sensible para los malosos…

Sensible pérdida familiar, sí; pero no insustituible en el negocio. Para hoy en día seguramente ya estará repuesto el mando. Así son las cosas y la fila de posibles sucesores es larga y la vida continúa…

Todos saben lo que están haciendo y “a lo que le tiran”, asumen el riesgo y están dispuestos a morir antes de ser detenidos (de ahí esa vida tan rápida en la que lo importante es el hoy) que fue lo que sucedió con Arturo y sus guardaespaldas…
Leer mas...AQUI