viernes, 18 de diciembre de 2009

GOBERNADORES DE MORELOS-2 PANISTAS-ENVUELTOS CON EL NARCO

Gobernadores morelenses, salpicados con el narco - El Universal - México


Redacción
El Universal
ciudad de México Viernes 18 de diciembre de 2009
00:34

Morelos se ha convertido en una zona de paso y de descanso para los narcotraficantes. Desde Amado Carrillo, hasta Arturo Beltrán Leyva han tenido ahí sitios de descanso. Diversos actores políticos han acusado que esa estancia no se entiende sin la complacencia de las autoridades estatales, acusación de la cual no se ha salvado su actual gobernador,Marco Antonio Adame, así como los ex mandatarios, Jorge Carrillo Olea y Sergio Estrada Cajigal.

Jorge Carrillo Olea

El 22 de enero de 1997 el diario New York Times publicó una investigación en la que presuntamente se vinculó a varios funcionarios mexicanos con el narcotráfico, entre ellos está el pirísta Jorge Carrillo Olea, gobernador de Morelos, a quien se le relaciona con Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos".

En 1998 Carrillo Olea solicitó licencia al cargo, luego de que se inició un juicio político en el Congreso de Morelos, por su responsabilidad al descubrir que el coordinador de la Policía Judicial, Armando Martínez Salgado, fuera descubierto intentando abandonar un cadáver en una carretera de Guerrero.

En febrero de ese mismo año, el Coordinador de la Policía Judicial de Morelos, Jesús Miyazawa Alvarez, fue separado de su cargo y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para que informara sobre los hechos en los que el jefe del Grupo Antisecuestros del estado de Morelos, Armando Martínez Salgado, pretendía deshacerse de un cadáver.

El 29 de enero de 2004, integrantes de la Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia de Morelos notificaron al ex gobernador Carrillo Olea su liberación de los cargos de incumplimiento de funciones públicas y ejercicio indebido de servicio público por falta de elementos.

Sergio Estrada Cajigal