jueves, 11 de febrero de 2010

Estudiantes cierran la avenida Panamericana en señal de protesta



Estudiantes cierran la avenida Panamericana en señal de protesta


Mas de 2500 estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, ITCJ, llevaron a cabo un evento en pro de la paz en la explanada del mencionado plantel, luego de recibir palabras de aliento y apoyo por parte del director Juan Armando Hurtado Corral se guardó un minuto de silencio por todos aquellos estudiantes de los diferentes planteles educativos muertos a manos del crimen organizado.
Después de concluido el minuto de silencio los estudiantes soltaron globos blancos como señal de paz, acto seguido el director del plantel acompañado por la escolta y la banda de guerra del Tecnológico de Ciudad Juárez izaron una bandera blanca lo que significa que ya están hartos de la violencia y exigen paz y tranquilidad para la ciudad.
Una vez concluida la ceremonia, los estudiantes se dirigieron a la carretera Panamericana a mostrar pancartas en las cuales se leía: Queremos paz para nuestra ciudad.
Mientras los jóvenes llevaban a cabo esta marcha pacífica, en la avenida Panamericana pasaba un convoy de policías federales y militares, los estudiantes formaron vallas y otros se acostaron sobre la cinta asfáltica para prohibirles el paso por un espacio de cinco minutos.
Uno de los altos mandos de la policía federal preventiva bajo de su vehículo para exhortar a los estudiantes a retirarse de la vía pública, quienes con gritos de clamor gritan proclamas de justicia y paz para Juárez; otros alumnos, a su vez gritaban palabras altisonantes a los federales y a los castrenses.
Luego de la manifestación, el director del Tecnológico de Ciudad Juárez externó que el sentir y el hartazgo de los jóvenes fue lo que los hizo cerrar por cinco minutos esa importante arteria de la ciudad.