jueves, 11 de febrero de 2010

se manifiestan contra gobierno federal



se manifiestan contra gobierno federal
Varios jóvenes con el rostro cubierto desplegaron cartulinas y mantas en una manifestación realizada en la calle Villa del Portal, frente a las casas marcadas con los números 1306, 1308 y 1310, en la colonia Villas de Salvárcar, donde fueron masacradas 15 personas, la mayoría de ellas jóvenes estudiantes.

Los manifestantes, posiblemente ninguno de ellos mayor de 25 años, gritaban consignas contra el Gobierno federal, los militares, la Policía Federal y Calderón, reclamando por los altos índices de inseguridad en la ciudad y por la matanza de los jóvenes en esta colonia.

Entre las consignas plasmadas en las mantas se podían apreciar leyendas como: “Justicia para los masacrados en Salvárcar”, “Somos estudiantes, no pandilleros”; “Basta de impunidad”; “Fuera Calderón”; “Te disculpas y renuncias”; “Renuncien, ineptos”; “A la m… el mal gobierno”, etcétera.

Los jóvenes que protestaban solamente fueron observados por los elementos de seguridad que estaban presentes en el sitio, sin que se presentaran altercados con ellos, ni arrestos.