sábado, 17 de julio de 2010

México: La CNTE de Chiapas declara secuestrados por el estado a 150 profesores bajo cerco de 500 policías

Tras un día de persecusión y detenciones ilegales contra profesores de la CNTE y organizaciones solidarias, en este momento la CNTE declara secuestrados por el estado a 150 profesores y profesoras.

Centro de Medios Libres de la Ciudad de México

Actualización 17 de julio, 0:58 de la madrugada.- Los profesores continúan encerrados, van a permanecer ahí hasta la mañana, para evitar detenciones. El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las casas está presente haciendo observación de derechos humanos. También están presentes profesores de La Otra Magisterial-Chiapas, adherentes de La Otra Campaña.
16 de julio de 2010, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 23:46.- Tras un día de persecusión y detenciones ilegales contra profesores de la CNTE y miembros de organizaciones solidarias, en este momento la CNTE declara secuestrados por el estado a 150 profesores y profesoras que se encuentran bajo el cerco de 500 policías sectoriales en la Escuela Secundaria Técnica 79 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde realizaban una reunión de representantes del Bloque Democrático-CNTE de la Sección VII del Sindicato de Maestros en Chiapas.

Alrededor de las 22:30 se impuso el cerco policiaco. A las 23:30 la dirección del CNTE en Chiapas declara secuestrados por el estado a los profesores y profesoras.

Lista de profesores y solidarios detenidos el día de hoy:

.- Prof. Pedro Gómez Bamaca, detenido en la madrugada.

.- Prof. Carlos Misael Palma López, detenido a las 6 de la tarde en Avenida Central, en un operativo contra un convoy de profesores.

.- Dr. Victor Hugo Zavaleta Ruiz, de la sección 50 del Sindicato de la Salud en Chiapas.

.- Cro. Caralampio Gómez Hernández de la OPEZ.
Leer mas...AQUI