miércoles, 4 de agosto de 2010

Boletín de Prensa Sección 22 Oaxaca, 4 de Agosto de 2010

OAXACA DE JUAREZ, OAX. A 03 DE AGOSTO DE 2010.

AL PUEBLO EN GENERAL

AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

La Sección XXII del magisterio Oaxaqueño, en su lucha contra las Reformas estructurales que amenazan a la educación y a la sociedad en general, ha planteado la necesidad de la Educación Alternativa para nuestro estado de Oaxaca, en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación planteada por el espurio Felipe Calderón y la nefasta Elba Esther Gordillo Morales.

La propuesta educativa contra hegemónica a la ACE debe estar acorde a las necesidades y particularidades de cada región, comunidad y escuela de los distintos niveles educativos, para posibilitar la transformación de la práctica docente en beneficio real de los jóvenes oaxaqueños y de esta manera hacer efectivo el lema de la “Por una educación al servicio del pueblo”.

Para el día de mañana a las 8 del horario magisterial, en la Secundaria federal No. 1 de esta ciudad, se estará inaugurando el taller Estatal de Educación Alternativa 2010-2011, “La Colectividad como principio de la Educación Alternativa para la transformación de la escuela”. El presente Taller se desarrollara los días 4, 5 y 6 de Agosto del presente, en su primera Etapa a nivel Estatal, para concluir con la Fase Masiva los días 18, 19 y 20 de Agosto en cada una de las Delegaciones sindicales y centros de Trabajo de cada una de las regiones de Oaxaca.

Sin duda el magisterio no debe perder de vista en el ámbito educativo, el ejercicio de la dignidad y la libertad, en su interés por lograr una sociedad incluyente, democrática, participativa y propositiva, teniendo en cuenta también que las formas de comunicación entre los grupos humanos se basan en el lenguaje, las costumbres, los hábitos, los comportamientos de identidad cultural colectiva, es preciso señalar que los propios referentes culturales de cada pueblo, dan un punto de partida para entender por contraste los referentes ajenos y crear una escuela posible, acorde a las necesidades sociales, buscando el desarrollo de los pueblos y ciudades, en plena convivencia con el medio ambiente y cuidando los recursos naturales en beneficio de la sociedad.

Es por eso que a partir de los congresos, encuentros pedagógicos, publicaciones y talleres; desde 2009 se inició la construcción de cuatro programas y un sistema como propuesta contrahegemónica a la ACE, para posibilitar la transformación de la práctica educativa y por ende la Educación en el Estado.

¡¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!!

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII

PRENSA Y PROPAGANDA