viernes, 8 de junio de 2012

Han votado 19 mil en el extranjero.- IFE


Se transmitirá el segundo debate presidencial en cadenas de habla hispana

Grupo Reforma  Grupo Reforma /  Ciudad de México   (8 junio 2012
Francisco Guerrero Aguirre, presidente de la Comisión del Voto de los Mexicanos en el Extranjero del Instituto Federal Electoral, adelantó que de los 59 mil mexicanos que solicitaron emitir su voto, 19 mil ya lo han hecho.

"Tenemos en este momento 59 mil mexicanos que solicitaron votar; hemos recibido alrededor de 19 mil paquetes postales", dijo Guerrero en entrevista para Radio Fórmula.

El colegiado refirió que a diferencia de la elección pasada, existe gran expectación por parte de los mexicanos residentes en Estados Unidos por seguir la transmisión del segundo debate presidencial.

"En esta ocasión yo siento a la comunidad un poco expectante de lo que va a suceder en el debate. A diferencia de lo que fue el proceso electoral pasado, creo que ahora sí muchos mexicanos están aguardando enviar su voto a efecto de esperar el debate".

Confirmó que dos cadenas de televisión de habla hispana en EU, Galavisión y Univisión, transmitirán el ejercicio; la última lo hará de manera diferida y en tiempo real a través de su portal electrónico. Sumando además la transmisión especial que realizará CNN en español.

"Hay un interés bastante razonable por parte de la comunidad de mexicanos en el extranjero", apuntó.

Guerrero Aguirre refirió que ha pedido a los cuatro candidatos presidenciales emitir un posicionamiento en materia de migración y exponer ante cerca de 12 millones de connacionales residentes en Estados Unidos sus políticas al respecto.

"Yo ya he hecho un llamado a los candidatos y obviamente estaré muy al pendiente de que eso suceda".

Síguenos en twitter @radioamlo