viernes, 8 de junio de 2012

Pide PRD indagar relación Televisa-EPN


Presentará el PRD los documentos que revela The Guardian en su portal electrónico
Grupo Reforma  Grupo Reforma /  Monterrey,  México  (8 junio 2012)



Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) adelantó que exigirán al Instituto Federal Electoral (IFE) investigue la supuesta venta de cobertura mediática para favorecer a Enrique Peña cuando era Gobernador del Edomex por parte de Televisa, y revelada ayer por el rotativo británico The Guardian. 


"Nosotros vamos a presentar el día de mañana, al medio día, una promoción ante el Instituto Federal Electoral a través de nuestra representación, con el señalamiento, con el objetivo de que se indague, de que se aclare esto, de que se investigue.


"Una publicación de estas características, que ahora ya se ha subido a la propia página de internet (de The Guardian) para conocerse en detalle; no puede quedar como una cosa así que no deba ser motivo de aclaración", dijo el líder del sol azteca, en entrevista para MVS Radio. 


Zambrano señaló que presentaran ante el Instituto los documentos evidenciados por The Guardian, aparte de otros que tienen en su poder. 


El perredista aceptó que si en días anteriores se les pidió aclarar el presunto pase de charola en favor del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, lo expuesto por el diario inglés exige una investigación por parte de las autoridades electorales.


"Por qué no ahora, ante lo publicado por un diario británico de mucho prestigio, de mucho reconocimiento, no deba ser motivo de investigación por parte de la autoridad electoral, que sea lo que de ahí resulte, pues la verdad jurídica". 


Entrevistado en el mismo espacio radiofónico, Eduardo Sánchez, vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que los documentos con los que The Guardian sostiene su reporte, son apócrifos. 


"El propio periódico reconoce que lo que presenta como información no lo es, en tanto que no pudieron comprobar que lo fuera (la información)". 


Por lo que refirió que gran parte de la información expuesta por el diario esta basada en supuestos, lo cual falta al profesionalismo periodístico. 


Síguenos en twitter @radioamlo