domingo, 15 de julio de 2012

Unen machetes y hashtag en Atenco


Verónica Sánchez y Mariel Ibarra  Grupo Reforma /  Atenco, Estado de México    (15 julio 2012)


El movimiento #YoSoy132 inició ayer en esta comunidad un proceso de acercamiento político con organizaciones con perfil radical, con las que comparte el rechazo a la validación del triunfo del priista Enrique Peña Nieto en la elección presidencial.

Estudiantes de universidades públicas y privadas formaron la mayoría de los asistentes a la Convención Nacional contra la Imposición, donde el anfitrión fue el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), que tuvo su origen en el movimiento de macheteros de Atenco del 2001.

En la convención, que concluye hoy, participan también la CNTE, el SME y el Movimiento Proletario Independiente, entre otras agrupaciones.

Los organizadores discutieron ayer un programa de lucha en contra de la victoria de Peña Nieto. "Las elecciones presentan irregularidades suficientes como para asegurar que no se trató de un proceso democrático", indicó la estudiante Laura Murcia.

También se analizó cómo encarar el retorno del PRI a Los Pinos.

"Atenco y todo el Estado de México", advirtió Trinidad Ramírez, esposa de Ignacio del Valle, dirigente del FPDT, "son el ensayo de lo que puede ocurrir a nivel nacional si permitimos que (Peña Nieto) llegue a la Presidencia".

Hora de publicación: 00:00 hrs
Síguenos en twitter @radioamlo