viernes, 24 de agosto de 2012

Camacho Solís apoya a AMLO: Calderón debe entregar datos sobre el lavado priísta

  • Si hay cuestiones que dejan dudas, deben aclararse, plantea el panista Ernesto Ruffo
  • Es obligación del gobierno proporcionar esa información a las autoridades electorales, señala

Periódico La Jornada
Viernes 24 de agosto de 2012, p. 8

El senador electo Manuel Camacho Solís, del PRD, respaldó la solicitud que hizo Andrés Manuel López Obrador para que el presidente Felipe Calderón entregue la información que posee sobre el probable lavado de dinero del PRI: Toda la información debe ser entregada al Instituto Federal Electoral (IFE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), señaló.

A su vez, el también senador electo Ernesto Ruffo, del PAN, destacó que si hay cuestiones que arrojan dudas y opacidad sobre el proceso electoral, deben aclararse.

Ruffo, ex gobernador de Baja California, destacó que todos los mexicanos debemos ver porque nuestros procesos electorales sean legítimos, y eso quiere decir que todos los mexicanos lo reconozcamos. Por ello, si hay cuestiones que arrojan dudas y opacidad sobre el pasado proceso electoral deben aclararse y debemos identificarlos para hacer las reformas conducentes a las leyes electorales, y si el señor López Obrador está pidiendo ayuda como mexicano a otro mexicano, sin duda, todos debemos colaborar en ese sentido.

Entrevistado al término de su registro como senador, el panista sostuvo que es responsabilidad de toda autoridad abogar por la transparencia de la vida pública, de manera que podamos construir las instituciones en legitimidad. Sin duda, la autoridad debe usar toda la capacidad del Estado para indagar y aclarar cualquier duda.

En tanto, Camacho Solís insistió en que es obligación del gobierno, que tiene esa información, entregarla al TEPJF para que se sepa exactamente qué es lo que pasó.

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo