- Desde hace 3 años el SAE los tiene bajo su resguardo y no ha rendido cuentas
 - Los afectados preparan una demanda de amparo para recuperar su capital
 
Miércoles 22 de agosto de 2012, p. 13
El gobierno del presidente Felipe Calderón quiere hacer perdedizos
  más de 136 millones de pesos del fondo de previsión social que tenían  los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) al momento de la  liquidación del organismo. Dichos recursos corresponden a los  agremiados, ya que durante toda su vida laboral les descontaron para  este fondo, para sus jubilaciones y para un seguro sindical.
Estos recursos los tiene el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) desde hace tres años y no ha rendido cuentas de los mismos, señaló ayer el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
En tanto, representantes de jubilados y pensionados señalaron que la  administración calderonista se empecinó en acabar o minimizar los  esquemas de jubilación en el país. Quebró la seguridad social
 y  su reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de  los Trabajadores del Estado ha mostrado su ineficacia y fracaso  absoluto.
Al convocar a la realización del Foro en Defensa de la Seguridad Social y de las Pensiones y Jubilaciones, que se llevará a cabo hoy en el SME, los dirigentes del gremio, Martín Esparza y Humberto Montes de Oca sostuvieron que este gobierno no sólo se fue contra la contratación colectiva, el derecho de huelga y la libertad de asociación, sino también contra todos los regímenes de pensiones de los trabajadores de los organismos públicos descentralizados.
En el caso concreto de LFC, hay un fondo de reserva de jubilaciones  por más de 136 millones de pesos, que se conformó durante años con  descuentos a los trabajadores y que se quiere apropiar
 este  gobierno, ya que el SAE no ha informado de estos recursos aunque se le  ha solicitado de manera reiterada el desglose y ubicación de los mismos;  además se les ha entregado la parte que les corresponde por el seguro  sindical a los deudos de los trabajadores que fallecen e incluso, a los  liquidados se les hizo renunciar a todos sus derechos.
Síguenos en twitter @radioamlo
