viernes, 28 de septiembre de 2012

Diputados decretan receso tras toma de tribuna Redacción ANSeptiembre 28, 2012 2:22 pm

Diputados de los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo tomaron este viernes la Tribuna de la Cámara de Diputados durante la discusión de la reforma laboral; la mesa directiva decreta receso.
Los legisladores de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadanotomaron la tribuna legislativa antes de inciar la discusión sobre la reforma laboral. Ante la presencia de los manifestantes la mesa directiva decretó un receso.

Representantes de los tres partidos inconformes promovieron una moción para que se suspendiera la discusión y se regresara el dictamen a la comisión de trabajo, sin embargo, fue rechazada.

Los legisladores que mantienen tomada la tribuna portan camisetas en las que rechazan el pago por hora incluido en la reforma y pancartas en las que se llama “traidores” a los promotores de la reforma.

En las pancartas se pueden leer consignas como "Reforma labora PRI-AN", "No a la reforma laboral", "Democracia sindical", "¡Alerta trabajador!".

“Desde aquí arriba no veo colores, veo diputados”, aseguró al inicio de la sesión el presidente de la mesa directiva, Jesús Murillo Karam, ante un efervescente palacio legislativo.

La iniciativa enviada por el presidente Felipe Calderón, la cual sufrió algunas modificaciones como el no incluir la rendición de cuentas de los sindicatos ni la elección por voto directo de sus líderes.

Síguenos en twitter @radioamlo