miércoles, 17 de octubre de 2012

A dos días del Congreso Nacional, el SNTE cambia de plaza el evento Redacción ANOctubre 17, 2012 8:51 am http://aristeguinoticias.com

A 48 del inicio del Congreso Nacional, el sindicato que preside Elba Esther Gordillo cambió la sede del evento, convocado para realizarse en Puerto Nuevo, Baja California, a Playa del Carmen, Quintana Roo.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cambió la sede de su VI Congreso Nacional Extraordinario que se realizaría en Puerto Nuevo, Baja California, aPlaya del Carmen, en Quintana Roo, a 48 horas del inicio del encuentro, de acuerdo con la nueva convocatoria de la organización.
El 20 de julio, la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, y el secretario general ejecutivo del gremio, Juan Díaz de la Torre, emitieron la primera convocatoria para la reunión, a efectuarse en el hotel Grand Baja Resort, ubicado en el kilómetro 44.5 de la carretera libre Tijuana-Ensenada.
En ese mismo hotel se efectuó apenas hace tres meses el V Congreso Nacional de Educación, en el que se acordó el contenido de la propuesta educativa que el SNTE entregará al presidente electo, Enrique Peña Nieto.
No obstante, Gordillo y Díaz de la Torre publicaron el martes 16 de octubre una nueva invitación a los trabajadores de la educación, en el que informan que el congreso, que se realizará del 18 al 20 de este mes fue cambiado de sede al hotel Barceló Maya Beach Resort, en la carretera federal Chetumal-Puerto Juárez, kilómetro 266.3,municipio de Solidaridad, en Quintana Roo.
La razón que esgrimieron para el cambio es que “la empresa prestadora de servicios contratada originalmente (el hotel) ha cancelado el contrato correspondiente”.
Este miércoles en su nota sobre este tema, el diario La Jornada  reporta que esta “no es la primera vez que ocurre un cambio de última hora” para un Congreso Nacional del SNTE.
“Por ejemplo, el cuarto Congreso Nacional Extraordinario, donde fue elegido Rafael Ochoa Guzmán en el año 2000, se trasladó en la madrugada a El Sáuz, localidad situada a 45 minutos de la ciudad de Chihuahua, sede original donde se celebraba, incluso, habían dado inicio los trabajos. En aquel entonces se negó que el cambio de sede fuera una situación irregular, ya que el nuevo sitio se localiza en el mismo municipio en el que se venían desarrollando los trabajos. La acción fue tan sorpresiva que alrededor de 500 de los 2 mil 600 delegados convocados se quedaron sin participar, ya que poco después de la una de la madrugada fueron trasladados en autobuses hacia El Sáuz”.
La Jornada reporta también que –según fuentes del sindicato- “en este congreso se analizará la reforma del estatuto en el que en sus 329 artículos, y se define, entre otros temas, la estructura, las reglas para la elección de dirigentes y los órganos de gobierno, así como la eventual relección por única vez de Gordillo a la presidencia de la agrupación y la ratificación de Juan Díaz de la Torre comosecretario general”.
(Con información de La Jornada).



Síguenos en twitter @radioamlo