miércoles, 17 de octubre de 2012

Fotos: desalojo y la ‘censura’ a la cuenta de normalistas en Twitter RedacciónOctubre 17, 2012 6:34 am

Se desconocen las causas por las cuales fue suspendida la cuenta oficial del grupo de estudiantes que protesta en Michoacán; en Facebook se publicaron fotos de la brutalidad de la Policía Federal









Los usuarios de la red social Twitter denunciaron este martes que fue elimanada la cuenta@normalistas1 que utilizaban los jóvenes normalistas de la Escuela Normal Indígena de Cherán y la escuela Normal Rural Vasco de Quirogapara difundir sus posturas y actividades.
Al ingresar a la dirección, Twitter informa que la cuenta fue suspendida, aunque no se indican las causas.
Las criticas de los usuarios como Anonymous Hispano y #YoSoy132 afirman que a la red social censura contra al movimiento de jóvenes acusados de vandalismo y quema de automóviles y autobuses por las autoridades federales y locales.
Durante los últimos dos días el gobierno de la entidad detuvo a 170 jóvenesnormalistas acusados de delitos como vandalismo, daño y lesiones, después de una semana de tensión.
Los normalistas rechazan la Reforma Curricular de la Educación Normal promovida por el gobierno federal. Desde abril, más de 20 profesores normalistas de 20 entidades no aceptan la reforma curricular que modificaría planes y programas de estudio de éstas, dado que la SEP y el gobierno federal no buscaron el consenso con ellos, informó La Jornada.
La forma en que se organizan y denuncian los abusos de los uniformados la realizan con la etiqueta #AlertaMichoacán y durante la mañana la palabra Michoacán fue tema popular en Twitter durante los últimos dos días.
Los normalistas difundieronun video de la cuenta “normalistasenlucha1″ llamado “Comunicado a la Sociedad” donde denuncian que fue la Policía Federal la que quemó los dormitorios y ha realizado detenciones arbitrarias de civiles.
Fotos de las agresiones
El martes se difundieron imágenes de la brutalidad de la Policía Federal contra los hechos violentos de los que son acusados los estudiantes en la normal de Tiripetío, Michoacán.
El fotógrafo local Gustavo Aguado difundió en su canal de Facebook difundió imágenes del día del desalojo y de la forma en que la Policía Federal sometía a los estudiantes.
Personalidades como el académico de la UNAM, John Ackerman han dado difusión a imágenes de los jóvenes y policías ensangrentados.

Temas relacionados:
Estados
Seguridad



Síguenos en twitter @radioamlo