lunes, 15 de octubre de 2012

Arranca caravana en repudio a Elba Esther Redacción ANOctubre 15, 2012 11:24 am

Un grupo de maestros disidentes y organismos civiles exigen al presidente electo retomar el control de la educación.
Una corriente de maestros disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició el fin de semana una caravana nacional para rescatar al gremio, a la escuela pública y contra el liderazgo vitalicio de Elba Esther Gordillo.
El diario Reforma publicó que la movilización partió del Zócalo capitalino el domingo con destino a Rosarito, Baja California, a donde planean arribar el 16 de octubre para intentar romper el Sexto Congreso Nacional del SNTE, que se realizará del 18 al 21 de este mes.
La caravana está encabezada por el Comité Ejecutivo Nacional Democrático, dirigido porArtemio Ortiz Hurtado, ex secretario general de la sección 18 del Sindicato.
Vamos a impedir que Gordillo se perpetúe en el poder”, dijo Ortiz Hurtado durante el arranque de la movilización que recorrerá 3,000 kilómetros e integrará a maestros de Michoacán, Jalisco, Sonora y Baja California.
Otros organismos también se han sumado a la exigencia de sacar a Gordillo del SNTE y mejorar la calidad de la educación en el país: Mexicanos Primero, que lanzó el documental De Panzazo; la Campaña Fin al Abuso, dirigida a todo tipo de audiencias en la radio, a través de programas de entretenimiento.
Además, durante la campaña electoral, 200 organizaciones civiles se unieron para demandar a Peña Nieto derogar el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo de 1946, eliminar la retención automática de cuotas sindicales y establecer la carrera docente con parámetros académicos y no sindicales.
El Consejo Coordinador Empresarial, en su Agenda Única por México, demandó también al próximo Gobierno legislar para que los Gobiernos, federales y estatales, no fomenten las cuotas sindicales; un padrón único de maestros, la bancarización del 100 por ciento de los maestros para el pago de nómina, la evaluación universal, obligatoria de todos los maestros y directivos, así como la certificación de docentes.


Síguenos en twitter @radioamlo