lunes, 15 de octubre de 2012

Magistrados del TEPJF tienen a su servicio a 145 asesores con un costo anual de 173 mdp LA REDACCIÓN 15 DE OCTUBRE DE 2012


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Manuel González Oropeza cuenta con 22 asesores personales que le cuestan al erario 26.5 millones de pesos anuales.
El caso de González Oropeza es sólo un ejemplo de cómo se utilizan los recursos públicos en el organismo, pues los siete magistrados del TEPJF tienen a su servicio a 145 asesores cuyos salarios suman 173 millones de pesos al año.
El periódico Reforma publica este miércoles que la magistrada María del Carmen Alanís goza de los servicios de 22 asesores que cuestan 25.9 millones de pesos al año; el magistrado Pedro Esteban Penagos tiene el mismo número de subordinados, con un costo de 24.9 millones de pesos al año.
Los asesores de los magistrados están registrados con los cargos de: secretarios instructores, secretarios particulares, secretarios de estudio y cuenta, secretarios de tesis y secretarios auxiliares. Todos ellos fueron contratados exclusivamente para ayudar en las ponencias de los magistrados.
Este personal recibe remuneraciones extras, entre ellas: seguro de vida institucional, seguro colectivo de retiro, gastos médicos mayores, seguro de separación individualizado, aguinaldo, estímulo por antigüedad y por jubilación, licencia prejubilatoria, prima vacacional y prima quincenal.

Síguenos en twitter @radioamlo