martes, 9 de octubre de 2012

Busca PRI dejar intactos a los sindicatos en reforma laboral Gustavo SánchezOctubre 9, 2012 7:09 am

Senadores priistas afirman que se vulneraría la autonomía sindical si se establece el voto directo de sus líderes.
El senador del PRI Armando Neyra Chávez y su compañero Isaías González, miembros de laComisión del Trabajo y Previsión Social, se manifestaron por no reponer los artículos dedemocracia y transparencia sindical, porque de hacer una modificación en el tema, se vulneraría la autonomía de los sindicatos.
Chávez aseveró que en caso de resultar “afectados” los sindicatos, las actuales manifestaciones contra la reforma laboral podrían transformarse en una huelga “de brazos caídos”.
En reunión con líderes del sector empresarial, el lunes por la tarde, los priistas dijeron, en tono irónico, que si se entromete en decisiones sindicales, también tendría que reformarse la legislación para que se obligue a las empresas a ser más transparentes con sus empleados e incluso a la elección de sus directivos por voto directo.
El senador del PAN, Javier Lozano, insistió en que buscarán los votos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano para reponer a “el gran ausente” de la reforma laboral que es la democracia y la transparencia sindical.
Previamente, el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, aseguró que sí acompañarán a los panistas en este tema.
Por su parte, el presidente de la Comisión del Trabajo, el senador priista Ernesto Gándara, dijo que respetarán los votos que logren las otras bancadas sobre temas como el de los sindicatos.
Esta semana, la comisión encargada de elaborar el dictamen de la reforma se reunirá con asociaciones sindicales para escuchar sus puntos de vista sobre las modificaciones que se pretenden para la Ley Federal del Trabajo.


Síguenos en twitter @radioamlo