martes, 9 de octubre de 2012

CFE tendrá que recontratar a trabajadores de Luz y Fuerza del Centro Redacción ANOctubre 9, 2012 12:56 pm

Segundo Tribunal Colegiado en materia del Trabajo decide amparar a electricistas de Luz y Fuerza del Centro, empresa que entró en proceso de liquidación en 2009.
El Segundo Tribunal Colegiado en materia del Trabajo del primer circuito determinó, oficialmente,  amparar a los electricistas deLuz y Fuerza del Centro (LFC).
Argumentó  que no hubo causa para la terminación de las relaciones laborales, que éstas persisten, y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE)es el patrón sustituto de estos trabajadores, publica el diario  La Jornada.
Luego de esta determinación,  la CFE tendrá  que recontratar  a los 16 mil 599 trabajadores no liquidados e incluso les tendrá que pagar salarios  caídos.
En lo que toca a  los empleados que en estos casi tres años llegaron a su periodo de jubilación, tendrán que ser pensionados y también pagarles los salarios devengados en este plazo.
El 11 de octubre de 2009, el gobierno  de Felipe Calderón publicó en una edición extraordinaria del Diario Oficial de la Federación un decreto en el que se determinaba laextinción de Luz y Fuerza del Centro y el inicio del proceso de liquidación de la paraestatal.


Síguenos en twitter @radioamlo