martes, 9 de octubre de 2012

Hugo Chávez podría contagiar a la región: Daniel Zovatto en CNN Redacción ANOctubre 9, 2012 8:02 am

El especialista en temas electorales dijo que muy probablemente otros mandatarios de América Latina busquen ser relegidos para mantenerse en el poder
Las reelección del presidente Hugo Chávez de Venezuela podría causar un efecto dominó y ser imitado por otros mandatarios del continente, así lo señaló Daniel Zovatto, director Regional para América Latina y Caribe de IDEA.
En el programa Aristegui de CNN en Español, analizó la relección de Hugo Chávez en su país, obteniendo casi ocho millones de votos frente a los 6 millones del opositor Henrique Capriles.
“Significa por un lado la continuidad del proyecto de la construcción y de la consolidación del socialismo del siglo XXI y a su vez el fortalecimiento y la consolidación del grupo de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). En segundo lugar, del punto de vista de América Latina, podemos tener un efecto de contagio ya que Venezuela, con la excepción de Cuba, es el único país de toda la región que a la fecha tiene la posibilidad de la reelección indefinida”.
Señaló que lo que podría pasar es que otros mandatarios lo imiten, como el presidente de Ecuador, Rafael Correa quien ya buscar ser relegido en 2013, mientras que en 2014 lo hará el mandatario de Bolivia, Evo Morales, a ellos, muy probablemente se sume la argentina Cristina Fernández de Kirchner.


Síguenos en twitter @radioamlo