martes, 30 de septiembre de 2008

Sobre el Parque Polanco



Estimados Vecinos:

Como se dice no hay mal que por bien no venga. La resistencia que generamos con las tres manifestaciones en el Parque contra el proyecto original que destruiría su trazo, el arbolado e imponía pistas de patinetas, plazas, bicicletas, fuentes, juegos de niños, todo fuera de contexto y con supuestamente más de cien árboles a talarse, logramos hasta el momento gracias a los periodicazos detener parcialmente a la autoritaria Jefa Delegacional Gabriela Cuevas.



La reacción de los usuarios del Parque se dio porque jamás fueron consultados de lo que se pensaba hacer, al estilo impositivo de G. Cuevas, por lo pronto levantamos quejas en el INBA, SEDUVI, PAOT, así como en la Secretaría de Medio Ambiente ya que resultó que por ley ella tenía que notificar a estas instancias previamente, cosa que no hizo.



A la fecha hay un impasse en que nosotros lo único que estamos observando es que van a quitar el concreto de todos los caminos para poner otro concreto, lo cual nos parece un despilfarro y un gasto idiota, pero hay que recordar que el año que entra termina el periodo de G. Cuevas y es cuando se les agudiza “el año de Hidalgo”.



Actualmente no sabemos qué planes tienen pues siguen actuando de una manera sigilosa por lo que estamos planeando por un lado vigilar por si se lanzan sobre las zonas verdes, llamar a los vecinos a clausurar, y por otro lado lanzar una demanda por violar las leyes al no notificar a la SEDUVI y al INBA.



Todo lo anterior generará una movilización ciudadana que evite las ocurrencias y caprichos de la Delegada sobre el parque del que ella no es dueña.



Los mantendremos informados, pero hay que mantener la alerta, pues en cualquier momento lanza a los constructores a completar los 9 y medio millones de pesos que tiene asignados para dicho Parque y que tiene que gastar este año. Será un gusto derrotar a una funcionaria abusiva, pero sólo si los usuarios y amantes de dicho Parque nos mantenemos participativos.



Atentamente



Juan Carlos Bonet, Jacobo Saga, Manuel Martínez, Eduardo Farah, Carmen Landeros, Claudia Reyes.