miércoles, 22 de octubre de 2008

Crónica 22 de Octubre.

Una gran expectación recorría el ya mítico hemiciclo a Juárez desde las 5:00 p.m. Se sucedieron los discursos entre ellos el de Pablo Gómez explicando el sentido de la reforma y desde ahí se pudo tomar el pulso a la ciudadanía: nada de ambigüedades, nada de letras chiquitas y bonos volando.

Impacientes, esperaron la palabra del Presidente y los gritos de ¡Presidente! y ¡Es un honor estar con Obrador! no paraban. Andrés Manuel comenzó a hablar y la concurrencia, como siempre, guardó un respetuoso silencio.

Llegó el ansiado anuncio: “No tomaré yo la decisión, serán ustedes”

“Acataré lo que establezca el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo” Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

.. y acto seguido se procedió a la votación por parte de todos los presentes. Dos eran las propuestas:

Las Opciones:

Opción Número 1: Aceptar lo hasta ahora logrado, vigilar que se cumplan los compromisos y seguir luchando para evitar cualquier retroceso que signifique violar la constitución, privatizar o que continúe la corrupción en Pemex.

Opción Número 2: Iniciar desde mañana las acciones de resistencia civil pacífica, para evitar la aprobación de la reforma petrolera en el Senado de la República

Y se votó.. Y votamos todos con ellos.

El día 22 de Octubre, un día histórico, donde el Pueblo opina, en ejemplo de una verdadera DEMOCRACIA.

  • A las 19:14 horas Andrés Manuel López Obrador propone el hacer una consulta en esos momentos con las brigadas de todos los Estados, el encargado de esta maratónica consulta sería el Lic. Octavio Romero Oropeza.

  • A las 20:00 horas arranca la consulta, con 100 mesas receptoras del Movimiento en Defensa del Petróleo , comenzaron a contar los votos emitidos en la consulta ciudadana, para decidir las acciones que emprenderá este movimiento.

  • A las 21:30 horas. Se da el resultado de esta consulta en voz de Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México con cifras de:
17, 337 compañeros votaron.

Opción Número 1 ->> 4, 713

Opción Número 2 ->> 11, 900

Con este resultado iniciará este jueves a las siete de la mañana acciones de resistencia.

La cita: El Senado.

La algarabía y el ambiente “electrizante” como lo definiera Germinal de radioAMLO,ya era un preludio a la respuesta del rotundo: Número 2. En masiva votación, en un rápido conteo: aprendan los del IFE, se supo que de los aproximadamente 17,000 presentes, casi 12000 votaron por irse a la resistencia y no aceptar la reforma.

Mañana a las 7:00 es la cita en el senado. Ya comienzan los jilguerillos del sistema con sus denuestos, pero del tamaño de su miedo son sus mentiras y desinformación.

Una nueva página en la historia se abre hoy para nuestro México y queda claro que con este pueblo y su presidente, no hay lugar a medias tintas.


Paso a paso hacia la construcción de una Nueva República, la IV República


hecho por: hasarde y jessyca.