miércoles, 22 de octubre de 2008

Nueva protesta contra Calderón

Joven porta playera con la leyenda espurio en un acto público /
El Estado Mayor Presidencial obliga al manifestante a quitarse su playera

LEON, Guanajuato, 21 de octubre (LA JORNADA).- Cuando Felipe Calderón inauguraba un campus de la Universidad de Guanajuato, el Estado Mayor Presidencial intentó impedir que un joven se manifestara portando una playera que decía: “Espurio”.
Como el estudiante de nombre Cristóbal Flores no quiso salirse de la ceremonia pese a las exigencias de un elemento del EMP, finalmente se despojó de la camiseta, aunque llevaba puesta otra que tenía escrito con plumón la palabra ¿Oportunidades?
“Uno tiene derecho a manifestarse, estamos cuestionando “¿cuáles son? (esas oportunidades”, comentó el joven al final del evento, que presenció desde los asientos de atrás mientras era vigilado por uno de los militares que integran este cuerpo.
El universitario rechazó que el personal del EMP lo haya amenazado, aunque su compañero Carlos Parra Arredondo, que estaba sentado a su lado, afirmó que le pidieron que se saliera.
“Se me hizo mala onda no apoyar a mi compañero, porque llegaron en muy mal plan, yo escuche: ‘salte, salte, salte’, ellos llegaron a sacarlo” recordó el estudiante de Administración.
“Es ilegítimo, bastardo… un gobierno que busca reconocimiento no debe tomar estas medidas, yo en lo personal creo que tengo el derecho a manifestarme, haciéndolo educadamente, creo que no hay ningún problema” declaró Flores al momento de afirmar que no pertenece a ningún partido político: “soy blanco, soy neutral”.
Previamente, integrantes del EMP sacaron o no dejaron entrar al menos a cuatro alumnos ya sea porque llevaban mochilas, por su forma de vestir o porque traían cinta en la boca.
El personal del Estado Mayor tenía miedo de que “dijéramos algo, por miedo simplemente a la libertad de expresión, por la apariencia, por miedo a que dijéramos algo, que dijéramos la verdad, la verdad os hará libres, ese es nuestro lema de la universidad”, explicó Alejandro Estrada, estudiante de Antropología.
Leer Nota AQUI