miércoles, 22 de octubre de 2008

Mañana al pleno

Será presentada para ser votada la reforma energética /
Se afirma que no es una reforma coja ni corta

MÉXICO, D.F., 21 de octubre (APRO).- Los coordinadores de los siete partidos con representación en el Senado acordaron hoy votar el próximo jueves los siete dictámenes que conforman la reforma energética, informó el presidente de la Mesa Directiva, el panista Gustavo Madero.
En conferencia de prensa conjunta con los coordinadores parlamentarios de los siete partidos, el líder del grupo legislativo del PAN, afirmó que se trata de enviar una “señal positiva”, mientras que el presidente de la Junta de Coordinación Política, el priista Manlio Fabio Beltrones, adelantó que el mismo jueves se remitirá a la Cámara de Diputados el paquete de reforma energética.
“Cuando se apruebe esta reforma que une y no divide, que moderniza y no privatiza es una muestra clara de que se consiguen los objetivos fijados”, presumió Beltrones.
Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, indicó que se trata de “afinar” la redacción de los siete dictámenes; y subrayó que la posición de su partido cuenta con el apoyo del Movimiento en Defensa del Petróleo, encabezado por el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
En la misma conferencia de prensa, los coordinadores de Convergencia, Dante Delgado; del PT, Alberto Anaya, y del Partido Verde, Arturo Escobar, expresaron su beneplácito por los avances alcanzados en el largo proceso de negociación.
Por lo pronto, en la Gaceta del Senado de este martes se presentaron en primera lectura los dictámenes de la nueva Ley Orgánica de Pemex, de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 y de la Ley de la Comisión Reguladora de Energía. Estos mismos se suman a otros tres que se presentaron el jueves pasado y queda pendiente de afinar el dictamen de la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de Energía, que generó fuertes diferencias entre el PRD y el Partido Verde.
Leer Nota AQUI