lunes, 8 de diciembre de 2008

Incumple el gobierno de Guerrero los acuerdos pactados con profesores




■ Disidentes inician una campaña que promueve el voto de castigo al PAN

Chilpancingo, Gro., 7 de diciembre. En sentido contrario a los acuerdos pactados con el magisterio estatal que permitieron levantar el paro laboral de casi 90 días el pasado 28 de noviembre, el gobierno de Guerrero y el Programa para la Actualización Permanente de los Maestros de Educación Básica (Pronab) darán inicio este lunes a las acciones contempladas dentro de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

El programa de capacitación regional a facilitadores de grupos es la primera etapa del proyecto federal rechazado por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), y su aplicación desembocará en el Examen Nacional para la Actualización de Maestros en Servicio, a fines de febrero próximo, según dio a conocer la coordinadora general de Centros de Maestros del Pronab, Bertha Susano Villegas.

La fase masiva del procedimiento para los maestros de educación básica se desarrollará de manera obligatoria los fines de semana del 17 de enero al 8 de febrero de 2009, y a escala regional tendrá lugar de 8 de la mañana a 3 de la tarde en nueve sedes de Chilpancingo, con 15 cursos de capacitación.
Leer Nota AQUI