lunes, 8 de diciembre de 2008

Protestan profesores de Veracruz contra la alianza educativa





Acusaron además a la Secretaría de Educación estatal de incumplir acuerdos para la nivelación de salarios y saneamiento de planteles.

Andrés T. Morales, corresponsal
Publicado: 08/12/2008 15:19

Jalapa, Ver. Unos 200 profesores de telebachillerato y padres de familia de diferentes municipios del estado realizaron hoy lunes un bloqueo en las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz, para exigir que el gobernador Fidel Herrera Beltrán retire su firma de la Alianza para la Calidad de la Educación (ACE).

Los manifestantes quemaron un monigote de papel con la imagen del secretario de Educación estatal, Víctor Arredondo Álvarez, y pidieron su destitución por un presunto incumplimiento de acuerdos para la nivelación de salarios de maestros y la dotación de espacios educativos y saneamiento de planteles.

La protesta se realiza horas antes de que Arredondo Álvarez compareciera ante el Congreso estatal como parte de la glosa del cuarto Informe de Herrera Beltrán, e incluso los manifestantes amagaron con trasladarse a la sede parlamentaria para impedir el acceso al funcionario.
Leer Nota AQUI