martes, 2 de diciembre de 2008

LA PUTREFACCIÓN Y "SALINIZACION" DEL PAN



LA LUPA POLÍTICA

POR ALFREDO JALIFE-RAHME

Pocos partidos en el poder ha dilapidado su futuro en tan corto tiempo como el PAN, que en casi ocho años ha entrado aceleradamente en su fase de putrefacción. Y no se trata únicamente de la inevitable crisis que la nación mexicana le cobrará eternamente. Ya a finales del sexenio de la dupla Marta-Fox (en ese orden), el PAN había exhibido su cobre.
Y tampoco es por la frivolidad (que superó a López Portillo), sino por el pésimo manejo de los mayores ingresos en la historia mexicana, gracias a los hidrocarburos y remesas, y que dilapidó en cuenta corriente. Los hasta ahora ocho años del PAN serán recordados por su derroche demencial en el que destaca la pareja Marta-Fox la cual, peor aún que haber dilapidado los ingresos descomunales, despilfarró la incipiente democracia al impedir el acceso a la presidencia de AMLO y al haber llevado al país al borde de una guerra civil.
La imposición de Felipe El Breve en la presidencia no fue la mejor decisión del PAN salinizado desde Carlos Castillo Peraza (el inventor de Felipe) y que desembocó en la presunta colusión de los estupefacientes y sus cárteles entre Salinas y Zedillo con Diego Fernández de Cevallos y Lozano Gracia (muy cercano a Margarita Zavala Gómez del Campo de Calderón Hinojosa.)
Aunque resulta más sencillo diagnosticar al país a través de la lupa del reparto territorial de los poderosos cárteles (con antelación señalamos que el PAN se había convertido en el Partido de Acción Narconal con varios aviones decomisados en la península yucateca ), por razones de "seguridad nacional" nos centraremos exclusivamente en su epifenómeno político y económico que demuestran su ineptitud para gobernar a México en tan solo ocho años, insistiendo en que la pareja Marta-Fox ya habían dejado al partido en un estado maloliente.
Leer más AQUI