martes, 2 de diciembre de 2008

“Somos los que gobernamos... no importa que coopten a 20, o a 40 , somos millones que no podrán cooptar...

Los 30 que manejan México se valen de dos partidos, un pelele y la tele”
Lunes 1° de diciembre

La avenida Hidalgo y anexas pletórica de pueblo, el pueblo, pletórico de alegría y firme con su presidente legítimo. Habla y explica el Lic. Almazán las triquiñuelas de los usurpadores. Le sigue el Lic. Andrés Manuel López Obrador en medio del respeto de su pueblo. Y en un rápido recuento esto es lo que dijo:
“Pelele” no es un insulto: es una descripción. Dice el Presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador.
“Eran 300 en tiempos de Don Porfirio; ahora son 30 quienes ejercen el poder en México, cometiendo pillerías y valiéndose de dos partidos, un pelele y la tele”. Eso afirmó AMLO en el mitin frente a Hacienda. El precio del petróleo se está cayendo y el pelele dejó pasar los altos ingresos que entraron para lograr la autosuficiencia alimentaria, para reactivar empleos, en cambio, el dinero se destinó a la alta burocracia, a los funcionarios públicos entre los cuales ganan hasta 650 mil pesos mensuales y más. No dejaremos de señalar eso, continuó AMLO, ellos no van al seguro popular ni al IMSS porque saben que no es ni seguro ni popular. Seis mil millones de pesos cuesta al año la atención médica privada de los altos funcionarios públicos. 10 millones de presupuesto al año tienen algunos municipios, mientras tanto. Eso sería algo así como 300 años de presupuesto para dichos municipios (los seis mil millones de pesos).
“Todo el dinero que entró por el petróleo se destinó a la alta burocracia, en lugar de utilizarse para reactivar la economía y crear empleos. Ahora dicen que es un factor externo (el que tiene al país sumido en la crisis), cuando que en dos años no han llevado a cabo ninguna obra pública, ninguna obra significativa que reactive el empleo. Ahora se reducirá además el monto de las remesas de los EU. Ya que ahora nuestros paisanos no podrán enviar lo que acostumbraban debido a la recesión que hay en ese país. La gente no podrá viajar, y eso reducirá al mismo tiempo la derrama por turismo en nuestro país.
“No queremos más inseguridad y más violencia, ni carestía; si no se atiende al pueblo y se protege la economía de los mexicanos habrá más inseguridad y más violencia. En 25 años no ha habido crecimiento de la economía, no hay bienestar, no hay empleos ni oportunidades, por eso la paz y la seguridad pública está ausente en nuestro país. No será con amenazas de mano dura ni con penas más grandes que se baje la inseguridad.
“Necesitamos un cambio de raíz: no queremos que este país sea para unos cuantos, queremos patria para todos, para el pobre, para el humillado. (Y los gritos de ¡Obrador, Obrador! se desatan).
“Por eso es muy importante nuestro movimiento, hace dos años tomamos la decisión de continuar la lucha, imaginen si no existiera este movimiento. Este es el movimiento que puede llevar a la transformación del país, esta es una dirección colectiva, todos participamos, estamos haciendo historia. Por eso no es fácil que compren la dignidad de miles de millones de mexicanos, podrán cooptar a unos cuantos, a 20, 30 o 50, pero no a millones. (¡presidente! ¡presidente!)
“Por eso les preocupa a los 30 este movimiento, por eso tenemos que seguir adelante con paciencia sin límites, pero convicciones muy firmes, confiados en que más temprano que tarde triunfará la razón porque ésta siempre triunfa. Los usurpadores como es lógico protegerán ¿a quienes? (gritos...) a los banqueros, a los grandes empresarios...
“No se supo porque los 30 controlan a la mayoría de los medios de comunicación: hace tres días nombraron a Héctor Rangel Domene como director de Nacional Financiera, un banco del gobierno que utiliza dinero del presupuesto que es dinero de todo el pueblo. Este señor fue el presidente de los banqueros, del Consejo Coordinador Empresarial, y ya lo colocaron ahí, ¿a qué huele esto? A que ya están prensando en instrumentar un fobaproa 2, otro rescate de los de arriba, y ¿quién va a proteger a los pobres, a las clases medias?
“Por eso, (¡Obrador, Obrador!) en estas circunstancias es que estamos aquí frente a las oficinas de Hacienda del Gobierno usurpador para exigir que bajen los precios de gasolina, diesel, gas, luz. El compañero Almazán ya dijo cómo han cometido sus abusos y han ido subiendo la gasolina (27 aumentos) en el año, y con el cinismo que los caracteriza, anuncian un nuevo aumento a la gasolina (¡no tienen madre! grita la gente indignada).
“Ya bajó el precio del petróleo crudo en el mercado internacional y sin embargo no bajan la gasolina y en EU ya es más barata la gasolina que en nuestro país... mientras que el salario mínimo en EU es diez veces superior al de nuestro país, es una vergüenza, un insulto, una falta de sensibilidad, un cinismo, el actuar de esta forma.
“Estamos comenzando en lo que es la segunda etapa de nuestro movimiento. No se trata de elaborar nada más un plan y de ir a entregar el escrito: se trata de movilizarnos y presionar hasta que se logre que se respete y se proteja al pueblo de México.
“El 25 de enero tenemos la asamblea en el zócalo: vamos hacia delante, amigos amigas, desde el principio de la Convención Nacional Democrática dijimos que el gobierno no es tener burocracia y gobernar desde los edificios públicos, el gobierno es el pueblo, el poder dimana del pueblo, seguiremos gobernando: (¿o no gobernamos? pregunta el presidente López Obrador, ¡sí! le responden) y vamos a seguir gobernando.
“Al pelele de los 30 lo seguiremos trayendo a mecate corto para que quede claro, va a tener que aprender a respetar al pueblo, lo enseñaremos a que respete al pueblo de México. El 25 en el Zócalo, corramos la voz.
Queremos llevar a cabo más acciones, pero tenemos que estar acordes con nuestra capacidad de organización, de movilización, nuestro gobierno no es uno de ocurrencias como el del usurpador.
“El 25 va a ser la gran asamblea en el Zócalo, para entonces la Comisión de defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía, tendrá un plan más elaborado y realizaremos más acciones... Necesitamos que las comisiones trabajen para ir definiendo el rumbo y salir adelante en la defensa de nuestro pueblo.
“Les recuerdo que tenemos una cita el martes, de mañana en ocho, martes 9 de diciembre, vamos a la fábrica más grande de mentiras de este país: (no estás solo gritan todos, sabiendo que se refiere AMLO a Televisa), ya que no ha habido respuesta al escrito que entregamos hace poco y tenemos que hacer valer el derecho a la información. Ya que, como he dicho, tienen el control de los medios de comunicación, no de todos, hay honrosas excepciones, que se cuentan por desgracia con los dedos de las manos. En España por ejemplo hay dos partidos fuertes, Zapatero gobierna, por parte del partido Socialista, en la oposición está el partido popular, que de popular no tiene nada, es de derecha, y su dirigente es Rajoy. Pues en la TV española le dan a Rajoy el mismo tiempo que a Zapatero y a veces hasta más.
“Aquí nada más hablan ellos, acaparan los micrófonos y las cámaras de TV. No puede haber democracia si no se garantiza el derecho a la información, pero les repito: la libertad no se implora, se conquista y lo vamos a lograr (democratizar los medios).
“No es nada más que nos den espacio a nosotros, sino que informen a la gente que no administren la ignorancia en el país, que no decidan qué informar y que no informa en una especie de dictadura, totalitarismo de los medios. Queremos un país democrático... libre ... y en paz (aquí, Andrés Manuel dice lo que la gente le va “dictando” en un ejercicio inédito y fehaciente de lo que es la democracia real). Y este movimiento, continúa el presidente, seguirá siendo pacífico, muchas gracias de todo corazón. No perdamos la fe, (¡presidente! ¡presidente! Gritan miles de voces) mantengamos una inquebrantable fe en la causa que estamos defendiendo, tenemos la razón, autoridad moral y somos millones, nunca en la historia de México ha habido tanta gente como ahora dispuesta a luchar, vamos a salvar a México, vamos a rescatar a nuestro país como decía Juárez: ¡como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda! muchísimas gracias.”
¡Es un honor luchar con Obrador! coreaban una y otra vez los asistentes.
Ni un peso al teletón... fue la consigna final gritada por el pueblo y coreada por Jesusa Rodríguez y los ocupantes del templete.
(Reseña por Hasardée)