sábado, 3 de enero de 2009

Acusa Marcos a Calderón de pactar con los capos de la droga

ISAíN MANDUJANO

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 02 de enero (apro).- El subcomandante Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), criticó la lucha del combate al narcotráfico que ha emprendido el gobierno de Felipe Calderón, pues asegura que la usa como una estratagema para ocultar el fracaso de sus políticas públicas económicas.
"En el marco del combate al narcotráfico Calderón decidió, apoyado en un bando de narcotraficantes, emprender la guerra contra el otro bando. Violando la Constitución sacó al Ejército a cumplir labores de policía, de Ministerios Públicos, de Juzgado, de carceleros y ejecutor. Pero esa guerra la está perdiendo y lo sabe, cualquiera lo sabe", dijo el subcomandante Marcos al leer su documento "Los Siete vientos en los calendarios de la geografía de abajo".
Al participar en eL Primer Festival Mundial de la Digna Rabia, el líder político-militar del EZLN, señaló que en su guerra contra el narco, "las fuerzas de Calderón tienen el asesinato en su haber de no pocas personas que nada debían, de niños y no natos".
"Con Calderón al frente el gobierno de México va un paso adelante del de Estados Unidos o Israel: él los mata desde que están en el vientre materno", agregó.
Marcos recordó que el presidente Felipe Calderón prometió que iba a utilizar la fuerza de Estado para combatir al crimen organizado pero que cada vez es más evidente que "es el crimen organizado el que dirige la fuerza del Estado".
"Aunque tal vez todo se trate de una inteligente estratagema de Calderón cuyo objetivo sea distraer la atención de la gente ocupada como está el público de la sangrienta guerra contra el narcotráfico puede que no se de cuenta del fracaso de Calderón en sus políticas públicas económicas", atajó el hombre de la pipa y la capucha.
Así como es público el fracaso de la guerra contra el narcotráfico, todo mundo sabe "que la muerte de su pareja sentimental fue un asesinato", dijo en referencia a la muerte de su Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.
Ante unos dos mil 500 asistentes a las mesas de discusión y análisis sobre política en la tercera y últimas parte del Primer Festival Mundial de la Digna Rabia, Marcos criticó la guerra de Isarael contra Gaza y el apoyo de Bush.
Leer Nota AQUI