sábado, 3 de enero de 2009

México SA

■ El sector laboral, el más golpeado por la crisis
■ El lunes, fin de la pachanga
Sin duda alguna, uno de los costos más drásticos de la crisis se registra en el sector laboral. De acuerdo con la tradición, a lo largo del 2009 una gruesa cantidad de puestos de trabajo en el sector formal de la economía se sacrificarán para que mengue la ira del “catarrito”, dejando en el infortunio a miles de familias.
Se escuchan las advertencias de los especialistas en economía que para México el año recién iniciado será uno de los peores en lo que a generación de empleo formal se refiere. En sí, dicho aviso es alarmante, aunque invita a reflexionar sobre lo que ciertos sectores califican de “peor año”, toda vez que, si se revisan los resultados en materia de creación de puestos de trabajo, el país lleva cuando tres lustros al hilo registrando esa condición.
Si el término correcto es “peor entre los peores”, entonces sí agárrense. En cambio si para ellos “peor” simple y sencillamente quiere decir igual a lo sucedido en años anteriores, la situación, sin dejar de ser dramática, podría calificarse de “normal”.
Leer Nota AQUI