jueves, 8 de enero de 2009

Liberan a escoltas de AMLO detenidos en Sinaloa

Los integrantes de la Policía Bancaria e Industrial fueron puestos en libertad luego de acreditar la posesión legal de las armas de uso exclusivo del Ejército, motivo por el que fueron detenidos

El Universal
Ciudad de México Jueves 08 de enero de 2009
13:05

La Procuraduría General de la República informó que los escoltas de Andrés Manuel López Obrador, detenidos el 6 de enero, fueron liberados la noche de ayer luego de acreditar la posesión legal de las armas de uso reservado por lo que fueron detenidos.

La delegación estatal de la PGR en Sinaloa informó que Antonio de Anda Hernández, Juan Jaime Alvarado, Bernal, Juan Guillermo Sánchez Durán, Sergio Villaroel Ávila y Jesús Enrique Aguirre Ortiz, agentes de la Policía Bancaria e Industrial de la SSP-DF, fueron detenidos por el probable delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La dependencia precisó que personal del Ejército, en la Sindicatura de Villa Unión Mazatlán, los detuvo cuando circulaban a bordo de tres vehículos porque cada uno portaba un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

"Cabe destacar que la protación de las armas de fuego se amparaba con copia fotostática simple de portación del resguardo expedido por la policía bancaria industrial del DF, argumentado los presentados que estaban comisionados a una gira por los estados de Sonora, Baja California y Chihuahua".

La delegación estatal de la PGR destacó que la tarde de ayer personal de la PBI de la SSP-DF exhibió los originales del resguardo de las armas de fuego por lo que se decretó la libertad de los detenidos.
Leer Nota AQUI