jueves, 8 de enero de 2009

NAVEGANDO POR LOS MEDIOS

MARCHARAN EN URUGUAY CONTRA LA INVASIÓN DE GAZA:

Desde Uruguay FUERA ISRAEL DE PALESTINA NO AL GENOCIDIO JUEVES 8 DE ENERO 19HS MARCHAMOS DESDE LA EXPLANADA DE LA UNIVERSIDAD HASTA LA EMBAJADA DE ISRAEL TOD@S SOMOS PALESTINA COORDINACIÓN EN APOYO AL PUEBLO PALESTINO MONTEVIDEO - URUGUAY – http://contraimpunidad.blogspot.com/

TRAS CRIMEN EN ESCUELA DE LA ONU, ISRAEL DE DESDICE DE SUPUESTOS TERRORISTAS EN SU INTERIOR:

Cifra de muertos en bombardeo de escuela llega a los 46, mientras Israel se retracta de su afirmación de disparos de militantes

Otros cuatro palestinos murieron el miércoles como resultado de las heridas recibidas durante el bombardeo israelí en una escuela de Naciones Unidas de Jabalya en la que se refugiaban civiles de Gaza; como consecuencia, la cifra de muertos en ese episodio alcanzó las 46 personas. Otras 55 resultaron heridas. El vocero de Naciones Unidas Chris Gunness dijo que los funcionarios israelíes se habían retractado de su afirmación inicial, ampliamente difundida, de que había militantes de Hamas disparando desde la escuela.

MAS DE LA HORA DEMOCRACY NOW.


AVISAN DE ALMUERZO CON EMBAJADOR DE PALESTINA:

VIERNES 9 ENERO

12 HRS

ZONA C DE RESTORAN CRISTALES

CAMARA DIPUTADOS SAN LAZARO

sandovalcuauhtemoc@hotmail.com

DIP VELA PT

DIP CUAUHTEMOC SANDOVAL PRD

DIP ELSA CONDE PSD

13 15 hrs rezo por la Paz Mezquita de Polanco Euclides 32 esq Mariano Escobedo esq Thiers
cerca Liverpool


GANAN ABOGADOS DEL GOBIERNO LEGITIMO PARA QUE DEUDA DE DERECHOHABIENTE DEL INFONAVIT NO SEA VENDIDA A EXTRANJEROS:

Logra derechohabiente amparo y evita que el Infonavit venda su deuda vencida


VIDEOS SOBRE PALESTINA:

Comparto con ustedes unos videos:

Israel ve con buenos ojos la propuesta de paz de egipto, pero no deja de masacrar al pueblo de palestina. Y unos datos historicos para refrescar la memoria.



y aqui otro video, posteado desde la semana pasada.
Activistas de distintas partes del mundo unen sus voces contra la atroz barbarie cometida por Israel contra el pueblo palestino. ¿Y donde esta la policía del mundo para interceder en este asunto?, claro, esta masacre es con la anuencia de BUSHit.

http://es.youtube.com/watch?v=esjq22xABDo


ISRAEL YA NO ESTA SEGURA DE QUE LOS MISILES DE AYER HAYAN SIDO UN ATAQUE DE HEZBOLÁ, MIENTRAS organismo de la ONU suspende su ayuda en Gaza ante los ataques israelíes, que a todas luces buscan acabar con la mayor cantidad de palestinos:

La Agencia de Refugiados de la ONU suspende sus operaciones en Gaza
La UNRWA toma esta decisión "por el incremento de las acciones hostiles contra sus locales y trabajadores".- Tres proyectiles estallan en el norte de Israel, que descarta que haya sido Hezbolá.- Continúa la ofensiva militar contra Hamás en Gaza LEER MAS

Y AUN HAY QUIENES SE PREGUNTAN PORQUE LOS ARABES ESTAN RESENTIDOS CON EL MUNDO:

Robert Fisk
Nos preguntaremos por qué odian tanto a Occidente

Una vez más, Israel ha abierto las puertas del infierno para los palestinos. Cuarenta refugiados civiles muertos en una escuela de Naciones Unidas, otros tres en otro plantel de este tipo. No está mal para una noche más de trabajo en Gaza a cargo del ejército israelí, que cree en la “pureza de las armas”. ¿Debería sorprendernos? LEER MAS




DE POCO IMPACTO, ESCASOS RESULTADOS SERÁN LAS MEDIDAS DEL PELELE, ASÍ LO REVISA BARRANCO CHAVARRÍA:

Y aunque el eje del Acuerdo Nacional a Favor de la Economía Familiar y el Empleo apunta al centro de la ira popular, al congelarse los precios de los combustibles, la manguera llega cuando el incendio se volvió incontrolable… después de 35 incrementos al hilo en el caso de las gasolinas y el diesel, cuyo costo rebasó con mucho el de Estados Unidos.

LEER MAS

DEL BLOG: EXIJAMOS LO IMPOSIBLE LLEGA APORTE:

Tensión en la frontera con Líbano

Mientras, en plena ofensiva diplomática internacional para conseguir una tregua en Gaza, el temor a que el conflicto se extendiese al sur de Líbano ha recorrido toda la región. Al menos tres cohetes Katyusha disparados desde el sur de Líbano han alcanzado esta madrugada territorio israelí, a lo que el Ejército hebreo no ha tardado en responder con el lanzamiento de cinco misiles y sobrevolando la zona. Según la versión digital del diario Haaretz, dos proyectiles han alcanzado la zona de Galilea y un tercero Naharía, al norte del territorio israelí. Fuentes médicas citadas por el periódico han informado que hubo al menos dos heridos leves.

LEER MAS



APARENTE PRESION GRINGA AUMENTA SOBRE ISRAEL PARA QUE DETENGA LA MATANZA INFAME:

Carta blanca ha tenido Israel durante 12 días para devastar Gaza. Pero, tal como sucediera en la guerra de Líbano de 2006 tras una matanza de civiles, la presión diplomática de EE UU sobre Israel aumenta. Paulatinamente, y sin que ello suponga freno a la agresión militar.

LEER MAS


DESACREDITA CILAS EL PLAN DE FECAL PARA APOYAR LA ECONOMIA:

OPINION DEL CILAS SOBRE ACUERDO ANUNCIADO POR CALDERON

INSUFICIENTE Y COSMETICO EL PROGRAMA ANUNCIADO POR CALDERON;
INDISPENSABLE NUEVA POLÍTICA ECONOMICA

LEER MAS


DEMAGOICO EL PLAN DE CALDERON:

Acuerdo de Calderón: ninguna mejora para las trabajadoras


Por Guadalupe Cruz Jaimes



México DF, 7 enero 09 (CIMAC).- El Acuerdo Nacional en Defensa de la Economía Familiar y el Empleo para Vivir Mejor, pactado hoy por Felipe Calderón con gobernadores, representantes del Congreso de la Unión, del sector social, empresarial y sindical, es demagógico, a favor del sector empresarial y no contempla las necesidades de las trabajadoras.

LEER MAS


ANUNCIO DE ACTIVIDADES:

Próximas actividades de Flor y Canto:

Sábado 10 de enero de 2009, de 11 am a 5 pm.
1era Jornada de invitación casa por casa en la Delegación Benito Juárez, a la Asamblea que encabezará AMLO el domingo 25 de enero. Punto de reunión: Puesto de Mando de la Brigada ubicado en Cumbres de Acultzingo y Avenida Universidad, col. Narvarte. [a 6 cudras del metro Etiopía, a 2 cuadras de la estación de metrobús Dr. Vértiz] Favor de llevar gafetes, gorras, tablas para escribir, pluma o lápiz y mucho ánimo ¡todos los brigadistas y amigos que deseen sumarse están invitados!

PD.
Diversas Organizaciones están preparado una manifestación, este sábado 10 de enero desde el medio día hasta la noche en el Ángel de la Independencia.

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA-MÉXICO

Domingo 11 de enero de 2009, de 11 am a 3 pm
2da Jornada de invitación casa por casa en la Delegación Benito Juárez, a la Asamblea que encabezará AMLO el domingo 25 de enero. Favor de llevar gafetes, gorras, tablas para escribir, pluma o lápiz y mucho ánimo ¡todos los brigadistas y amigos que deseen sumarse están invitados!

¡En 2009 seguimos luchando por México! Llámanos e intégrate a la Brigada # 15 "Flor y Canto" en Defensa del Pueblo, la Economía Popular y la Soberanía. ¡Todos somos voluntarios! ¡Todos podemos participar!

Teléfonos: 31 84 92 36 / 19 41 56 70 Mensajes de texto al celular: 55 54 16 21 30

AUNQUE LA TONINA CARSTENS PRETENDE VENDER LA IDEA QUE EL PLAN MOCHO DE FECAL GENERARA 110,000 EMPLEOS, LAS CIFRAS DEL DESEMPLEO DAN PAVOR ¿que estan haciendo los mas de 327,000 desempleados que solo el IMSS reporta en el 2008? ¿Cuantos de ellos son ahora sicarios en busca de dejar de ser los idiotas del sistema que impide a toda costa las oportunidades para las mayorias?

Se pierden en el país 327 mil empleos en diciembre; aquí, 21 mil


ABIERTAMENTE ACUSAN A ISRAEL DE CRÍMENES DE GUERRA EN GAZA:

El relator de la ONU para la situación en los territorios palestinos ocupados por Israel desde 1967, Richard Falk, acusó hoy en Brasil al gobierno israelí de cometer crímenes contra la humanidad por bloquear el paso de alimentos y medicinas a la Franja de Gaza.

LEER MAS


CON CAMISETA MUESTRA DEPORTISTA APOYO A PALESTINA:

Kanouté muestra una camiseta de apoyo a Palestina tras un gol


ES NECESARIA UNA VOZ CONTRA LA GUERRA QUE SEA SEGUIDA POR MUCHAS MAS:

http://www.cancioneroweb.com/voces.php


ENVÍAN CARTA DE JUDÍOS CONTRA LA GUERRA Y ANTI SIONISTAS, algunas personas de la comunidad judía también se indignan ante la matanza vil:

Carta de la Red Judía Antisionista Internacional

Somos una red internacional de judíos incondicionalmente comprometidos con las luchas de emancipación humana, de las cuales la liberación de los habitantes de Palestina y de su tierra es una parte primordial. Nuestro compromiso es el desmantelamiento del apartheid israelí, el retorno de los refugiados palestinos, y el fin de la colonización israelí de la Palestina histórica.

LEER CARTA COMPLETA.


DE LA BRIGADA 21, HOY A LAS 7 EN EL CLUB DE PERIODISTAS:


Agenda de los Círculos de Estudio
EL CÍRCULO DE ESTUDIOS
CENTRAL-REDES UNIVERSITARIAS, LA BRIGADA 21

Convocatoria Urgente:

A que todos los interesados en ampararse contra la Reforma Energética acudan mañana para que se les de la información necesaria para dicho efecto. El plazo para interponer el juicio de amparo vence el próximo martes 13 de enero.

La cita es este jueves 8 de enero a las 19 hrs

En el Club de Periodistas de México

(Filomeno Mata No. 8, Col Centro a unos pasos del Metro Allende).

¡En defensa del petróleo y la Economía Popular!

Te invitamos a unirte al Círculo de Estudios y a la Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios"

Informes de los Círculos y de la Brigada 21:

redesuniversitarias@gmail.com

redesuniversitarias@hotmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

http://redesuniversitarias.blogia.com


Manuel: 044 5538970441

Karina: 044 5513987078

Juan Jo: 044 5532590714

No dejen de consultar:

http://senderodelpeje.com

http://soberaniapopular.blogspot.com


http://amlotv.blogspot.com

http://radioamlo.org

http://www.jornada.unam.mx

http://dinero.tv/mexico/index.php


DISCUTE LA DERECHA CON LA IZQUIERDA QUE SI LE GUSTA A FECAL LA LEY DE MARCHAS, ahora hasta pretenden impedir la entrada de camiones con manifestantes al DF, colocando retenes a la entrada de la ciudad que "burocratizarán" el malestar social, ridiculo que Comes del Bimbo, quien ha bloqueado calles, sea quien presente la iniciativa, que a todas luces es mandato de mas arriba, la gritona del PAN-DF no tiene la capacidad de demostrar nada a su favor cuando exige justicia, recordemos su barrabasada del "votante fantasma" durante la consulta energética:

Discuten legislar marchas en el DF
Propone la presidenta del PAN-DF, Mariana Gómez del Campo, que se establezcan horarios, lugares y se notifique a las autoridades con tres días de anticipación cualquier movilización

LEER MAS


ASEGURA CNN QUE OBAMA YA ACEPTO REUNIRSE CON EL ENANO:

Calderón se reunirá con Obama


NOMBRAN A MONREAL COMO COORDINADOR DEL PT EN LA CAMARA DE SENADORES:

Ricardo Monreal, coordinador del PT en el Senado



EMPRESARIOS DESCONFÍAN DE LA SERIE DE MEDIDAS DEMAGOGICAS DE FECAL Y TEMEN QUE LA RECESIÓN CONTINUÉ MAS TIEMPO EN LA INDUSTRIA MAQUILADORA QUE GENERA MILES DE EMPLEOS:

La nueva presidenta de la Asociación de Maquiladoras, Maria Soledad Maynes Bibriesca, consideró que en el primer semestre de este año la recesión económica podría tocar fondo y el sector industrial cuantificar los daños. LEER MAS


PEQUEÑA COMPARATIVA DE NOTICIAS CON UN SESGO PARA JUSTIFICAR LA MATANZA DE ISRAEL, los medios hablan de la "guerra " en Palestina como si de una igualdad bélica se tratara, desde este momento las hondas y las mentadas se igualan a los F-16 judíos:

El día 29 de diciembre, cuando los bombardeos de Israel en Gaza llevaban contabilizados 340 palestinos muertos, mientras los rudimentarios cohetes de Hamas habían provocado la muerte de tan sólo una mujer israelí. Este es el titular de El Mundo de ese día: “EEUU exige a Hamas un alto el fuego”. Sólo faltó añadirle “… para que dejen de morir los palestinos”.

LEER MAS

MARCHARAN EN CALIFORNIA POR LA REFORMA AL DÍA SIGUIENTE QUE EL MONIGOTE DE COLOR TOME POSESION EN WASHINGTON, quien por cierto ayer estaba muy feliz abrazando a los genocidas Bush el ex-CIA y al Bush presidente:

Anuncian en California marcha a favor de reforma migratoria

ACEPTAN LOS CHARROS DE LA CROC QUE SUS AFILIADOS RECIBAN SALARIOS RECORTADOS Y CIERRE PARCIAL DE PLANTAS, mantener la planta laboral en esas condiciones es peor que pagar prestaciones y despedir a los trabajadores, ya que si se cierran operaciones podrian huir sin siquiera liquidar a los trabajadores que esten en descanso. Resulta increible las tecnicas que usan los maquiladores cuando bajan su produccion, lloran, claman al gobierno, exigen productividad, reducciones fiscales, etc ¿pero cuando salen los camiones repletos con productos costosisimos al extranjero, alli si, regalan una playera para que el trabajador sienta los tiempos de VACAS GORDAS, pero nada de mejoras salariales.

Señaló que en la maquiladora Coilcraft se acordó suspender actividades los cuatro lunes del mes de enero, con el pago del 65 por ciento del sueldo en el día de ausencia, con lo cual se afectan 130 trabajadores que son el total de la planta operativa Por lo que respecta a la planta de Lear Corporation división Electrical, decidió dar vacaciones a mil de los cuatro mil empleados sindicalizados, que regresarán del descanso navideño hasta el 12 de enero.

LEER MAS

PERVERTO RIVERA SE MOLESTA POR ATAQUE A TELEVISA, SE DICE HOY DEFENSOR DE LA LIBERTAD DE PRENSA, esa misma prensa que critico en su pasquin semanal de estar formada de vividores:

Intenta crimen organizado amedrentar el quehacer periodístico: Cardenal


Esperan chihuahuitas que raramuris de la Sierra de Chihuahua bajen a las ciudades por la crisis que les es eterna, pero se agrava ante la falta de visitantes. Los programas de gobierno, siempre escazos y limitados son aspirinas ante el tamaño de la tragedia social que viven los indigenas en uno de los estados dizque mas ricos del pais, donde el racismo es vergonzoso:

Avizoran llegada de rarámuris a la ciudad ante crisis económica


MANDA POR UN TUBO LA NASA A LOS QUE QUIEREN EL AEROPUERTO EN NEZA:

México, 7 de Enero.- La agencia espacial estadounidense (NASA por sus siglas en inglés) rechazó hacer un estudio para avalar la construcción de un aeropuerto en terrenos del tiradero Bordo Poniente, como pretenden el gobierno mexiquense y la Corte Internacional de Arbitraje y Conciliación Ambiental. LEER MAS


PIDE AYUDA FEDERAL LA INDUSTRIA DEL PORNO, EL LUDISMO PIERDE ADEPTOS ANTE PERDIDAAS FINANCIERAS, un comentario de los lideres de la industria de que el pais necesita "refrescar el apetito sexual de America" sono mas a publicidad barata que a una real necesidad de inyeccion de fondos:

Pide ayuda estatal industria pornográfica de EU por crisis


LA FRASE DEL DIA:

"Cuando muera quiero que me incineren y que el diez por ciento de mis cenizas sean vertidas sobre mi empresario."
MARX, Groucho
Actor estadounidense


"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales."
GANDHI, Mohandas
Líder Espiritual y Político Hindú.


PRUEBAS DE QUE ISRAEL USA ARMAS PROHIBIDAS EN ZONAS HABITADAS DE GAZA, POR MENOS QUE ESTO DEBE IR ANTE LA CORTE INTERNACIONAL Y PAGAR POR SUS CRIMENES:

VIDEO Israel usa armas químicas prohibidas por la Convención de Ginebra



VIDEO EN PROTESTA POR LA CENSURA EN YOUTUBE DE APORTES CONTRA LA DERECHA EN MEXICO:

LINK AQUI.




FECAL MINTIÓ Y MENTIRA SIEMPRE NO DEJEMOS DE DENUNCIARLO


ANALISIS DE LA SITUACION EN GAZA

Desde México: Plomo fundido
Laura M. López Murillo (especial para ARGENPRESS.info)

En algún lugar desolado, entre el mar y el desierto, entre las dunas de los dogmas, alguna vez se erigieron las manifestaciones tangibles de la divinidad; y es justamente ahí, en el ombligo del mundo, sobre el relieve terrestre donde los Dioses posaron su mirada, donde nacieron y perviven los grandes fundamentalismos que flagelan a la Humanidad…

LEER MAS


CRECE EL MOVIMIENTO DE AUTOBUSES ATEOS EN EUROPA:

Autobuses "ateos" en Londres, Barcelona y Madrid


DE RAMIREZ DE LA O, ANALIZA EL ESTADO ECONÓMICO DEL PAÍS:

Rogelio Ramírez de la O
Las omisiones de Calderón
07 de enero de 2009


Las omisiones exhibidas por el gobierno mexicano lo ponen a una enorme distancia de la realidad global y en particular de su socio principal, Estados Unidos.

LEER MAS


CHAVEZ AUN LE QUIERE DAR FE A OBAMA, AUNQUE NO MUCHA:

El presidente Hugo Chávez condenó el miércoles a Estados Unidos por no detener los ataques de Israel a la Franja de Gaza y expresó su esperanza de que la situación cambie una vez que el presidente electo Barack Obama asuma el cargo.

LEER MAS


JALIFE CON TODO CONTRA LOS GENOCIDAS ISRAELÍES:

Se deben colocar en perspectiva las desproporcionadas dimensiones del ejército invasor israelí, dotado de un máximo de 400 ojivas nucleares (“El Matadero de Gaza: Su Dimensión Financiera y Económica”, Bajo la Lupa, 31/12/08) frente a la guerrilla islámica Hamas: se trata de una guerra entre un elefante militar (Israel) y la hormiga palestina (Hamas).

LEER MAS

NOTA: Me pregunto ¿Acaso Israel usa el estado de guerra permanente en Israel para controlar a su gente, tal y como recomienda Strauss? ¿Acaso Israel le sirve a los financieros internacionales para distraer con cadáveres las estafas económicas que el pueblo podria usar como argumentos contra los salvamentos economicos? Es ser mal pensado....pero en un mundo bajo la manipulacion mediatica, pensar mal es .......acertar.


DE LA BOLIO:


CBolio_SinComentarios


TEMPORADAS DE VACAS GORDAS PARA LOS CARTELES, QUE YA USAN A SICARIOS DESECHABLES PARA LOS JALES:

Usan cárteles a sicarios "desechables": Criminólogos
Criminólogos aseguran que son muy jóvenes cuyo promedio de vida útil no rebasa los tres años, porque terminan muertos por sus contrincantes o sus propios jefes y a veces en la cárcel.

LEER MAS


ASÍ RESPONDIÓ UN EMPRESARIO CUANDO LE OFRECIERON LA ALCALDÍA DE CIUDAD JUAREZ, donde por cierto se informa que el alcalde Reyez Ferriz a diario duerme en el Paso Texas (dicen que hasta ciudadano gringo es) ante el temor de ser victima de la violencia como todos los demás de sus "gobernados":

¿Acaso tengo cara de pendejo? Un exitoso empresario de Chihuahua respondió con estas palabras a la oferta de ser candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez. Un político profesional me confesó sus razones para rechazar la candidatura a un importante Ayuntamiento en el Estado de México: "En el territorio de mi Municipio hay 800 narcotienditas. No tengo ánimo para entrarle al tiro. No confío en la Policía que estaría bajo mi mando. Tengo dos hijas pequeñas. El cargo sólo dura tres años, pero el miedo te acompaña durante toda la vida".

LEER MAS


INVITAN A LA JORNADA MUNDIAL CONTRA LA OCUPACION DE PALESTINA:

Jornada Internacional Contra la ocupación Israelí en Palestina boicot

En contra de la ocupación ilegal perpetrada por el estado de Israel y apoyada por USA en los territorios palestinos.

En contra del genocidio que Israel lleva a acabo con su operación “Plomo Endurecido” que hasta al momento ha dejado más de 500 muertos y 1300 heridos.

Por la autodeterminació n de los Palestinos

Viva Palestina Libre!!! ¡¡Paremos el genocidio!!

Sábado 10 de enero 14:00hrs Frente a la embajada israeli & de E.U de tu localidad

Lleva pancartas, si no puedes ir reenvía el mensaje.

palestinaymexico@ yahoo.com

España –Gales – Escocia – USA – Portugal – Holanda – México – Irlanda – Afganistán – Austria –Francia – Inglaterra – Canadá – Bangladesh – Chile


CONSTE QUE NO FUE DI COSTANZO QUIEN ASEGURO ESTO:

Alimentos básicos, 15% más caros que en 2008
La escalada en el precio de los alimentos básicos, como huevo, leche, aceite y pan, empezó desde diciembre de 2008; en lo que va del presente año, el costo de algunos de estos insumos es 15% más caro. LEER MAS


LICITARA PEMEX PLANTA DE GAS, CON EL MISMO CUENTO DE LA CUENCA DE BURGOS EN MANOS DE REPSOL (que firmo el pelele por cierto) de que bajaran los precios del gas:

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se licitará la construcción de una planta criogénica, mediante la cual se prevé fortalecer la infraestructura productiva y satisfacer las expectativas de crecimiento de la oferta y demanda de gas natural a nivel nacional.

LEER MAS


TU LE CREES A CALDERON???? VA DE NUEVO EL VIDEO CENSURADO:

LINK AL VIDEO.



YA LO QUISIERON CENSURAR, SI LO PUEDES SUBIR A OTROS SERVICIOS DE VIDEO, ENVIEN EL LINK PARA PUBLICARLO.


ACUSAN ABOGADOS A LA RELUCIENTE SECRETARIA DE GORILACION, QUE POR CIERTO PERDIO COLOR TRAS LA LLEGADA DE GOMEZ MONT, DE SER OMISA CON EL CASO PASTA DE CONCHOS:

Critican abogados evasivas de Gobernación Carolina Gómez Mena De acuerdo con los asesores jurídicos de la organización Familia Pasta de Conchos, la Secretaría de Gobernación, mediante Protección Civil, la instancia que tiene las facultades para ordenar o realizar el rescate de los 63 cuerpos que permanecen sepultados en la mina Pasta de Conchos desde hace 34 meses. Esto se sustenta en la Ley de Protección Civil, la cual es "muy clara", pues señala que dicho organismo "tiene facultades de coordinación e incluso de contratación de particulares para los rescates", aseguró el abogado Manuel Fuentes Muñiz.

LEER MAS