jueves, 8 de enero de 2009

Pacto, escepticismo y rechazo

Clase Política

Miguel Ángel Rivera

■ Pacto, escepticismo y rechazo

Nació el nuevo pacto, ahora denominado Acuerdo nacional en favor de la economía familiar y el empleo, y como sus antecesores fue recibido con escepticismo y hasta con cierto rechazo, en particular en medios políticos opositores.
Pero tal vez el peor revés para el presidente Felipe Calderón haya consistido en la baja de la Bolsa Mexicana de Valores. Al decir de los analistas, pesaron más las malas nuevas procedentes de Wall Street que la propuesta presidencial para enfrentar la crisis.
Lo que resultó casi unánime fue el reconocimiento al gobierno de Felipe Calderón por actuar con celeridad.
Entre los organismos empresariales, la respuesta más efusiva provino de la Confederación de Cámaras Industriales; en tanto, el presidente de la Canacintra, Miguel Marón Manzur, destacó que la baja de tarifas eléctricas para la industria apenas reducirá entre 4 y 6 por ciento el costo de producción.
Dirigentes de Convergencia también criticaron que la reducción en las tarifas eléctricas no llegue a las casas de los trabajadores y que no se abaratara la gasolina, mientras el presidente del PRD, Jesús Ortega Martínez, expresó un desacuerdo más amplio y anunció que el próximo 12 su partido presentará su propio plan anticrisis.
Leer Not AQUI