miércoles, 25 de febrero de 2009

DE LOS COMPAÑEROS

EL DE MANÚ:



DE AQUÍ APRENDIÓ FECAL A ENGAÑAR AL PUEBLO?????

Investigación de la Casa Blanca: Guantánamo respeta Convenciones de Ginebra

Las acusaciones de tortura se producían al mismo tiempo que la investigación llevada a cabo por el Pentágono y respaldada por la Casa Blanca concluía en que las condiciones de Guantánamo se ajustaban a las pautas de las Convenciones de Ginebra.

El Almirante Patrick Walsh, jefe de la investigación, declaró: “El artículo 3 común a las Convenciones de Ginebra prohíbe los siguientes actos: atentados contra la vida y la integridad corporal, toma de rehenes, atentados contra la dignidad personal, en particular los tratos humillantes y degradantes, condenas dictadas sin previo juicio ante un tribunal legalmente constituido. Si durante la investigación hubiéramos encontrado pruebas fundamentadas de actos prohibidos habríamos concluido en que hubo incumplimiento del artículo común 3, pero no encontramos tales pruebas”.

Walsh se jactó de ser un investigador imparcial, aunque es un oficial de alto rango de la Marina. Los grupos defensores de los derechos humanos y los abogados de los presos desestimaron el informe de inmediato, calificándolo de farsa. Más noticias sobre Guantánamo más adelante en la transmisión.

MAS DE LA HORA DEMOCRACY NOW

MARTA SAHAGÚN Y LOS PERIÓDICOS.
Fecha: 2009-02-20 17:39:02 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

El noticiero matutino de Oscar Mario Beteta es uno de los más populares en este país y en el de junto porque la cadena Radiofórmula es tecnológicamente una de las más poderosas, con mayor cantidad de repetidoras, de “personalidades” , de dinero … ¡y de hackers! Y el conductor Oscar Mario es uno de los mejores voceros de la política fascista, goebbeliana, del espurio Felipe Calderón cuya máximo logro hasta el momento es la producción de 8 604 ejecutados en lo que va del sexenio , 5 661 sólo en 2008. Por ende se puede decir que Calderón es “el presidente del empleo” para “pozoleros”. Esto sucede desde marzo de 2007 cuando el entonces dueño del mundo , el carnicero imbécil George W. Bush , le dio la órden en Mérida de preparar la intervención de tropas gringas por “la grave situación del narcotráfico en México” y ni tardo ni perezoso, por la promesa de 400 millones de dólares , Lipe sacó al Ejército a la calle e inició esta atroz guerra interna que vive el país. Si existiera el referéndum en México, hubiéramos podido oponernos a la absurda militarización. LEER MAS


QUE NO SE LE PASE, LOS VIERNES, LA CASA DE LA NETA, DESDE REGIOLANDIA:

Para una tarde lluviosa, nada mejor queun café y La Casa de la Neta desde Monterrey


por www.somosunoradio.org
UN ESPACIO DONDE LA LIBERTAD SE LEGITIMA
Como todos los viernes de 7 a 8 de la tarde-noche desde Monterrey,México, para la IV República y el Mundo.
En el rollo del mercado, la esquina, de la calle, pués ! Dónde quedó la izquierda, todos se curan es salud, otros andan como perros delirantes, en ráfagas de cada tres años; sobre los privilegios y el billete de los procesos electorales. Dice Jorge G. Castañeda que la clase media creció...en México ?. Los políticos profesionales y los gobernantes hacen mutis, ahora su ineficacia, mala administració n y hasta su indolencia es causada por la delincuencia organizada.. .no tienen madre !como decimos en el norti.

NO A LA IMPUNIDAD DE MILITARES, RECLAMAN DERECHOHUMANISTAS:

Defensores de derechos impugnan fuero militar
GLORIA LETICIA DíAZ
MÉXICO, DF, 24 de febrero (apro).- Diversas ONG reprobaron que casos graves de violaciones a garantías fundamentales, perpetradas por elementos castrenses, sigan procesándose en el fuero militar, al considerar que esa práctica "propicia la impunidad y es contraria a los estándares internacionales y a las innumerables recomendaciones emitidas por órganos de protección de derechos humanos al Estado mexicano". LEER MAS


LA PRUEBA ACE Y LA GORDILLO, UN PELIGRO PARA LA EDUCACIÓN EN MÉXICO:

Pruebas estandarizadas de evaluación socavan la educación pública en AL


SOBRE EL ARTICULO DE LA DRESSER QUE ANDA ROLANDO DE NUEVO EN LA RED, no nos vayamos con la finta con la "doctora" macuarra que vende su pluma como es sabido:

Está muy bonito el artículo de Denise Dresser , sólo que nos lo podemos ahorrar con una sola frase
FELIPE NO DEBIO SER PRESIDENTE POR SER PRODUCTO DEL FRAUDE MAS SUCIO DE LA HISTORIA DE MEXICO. Pero en toda su letanía , Denise no menciona la palabra clave. Se refiere a Calderón como un verdadero presidente y no lo es. Gracias de todos modos . Si puedo te mando otra canción que se llama "Espurio". Saludos MD


ACOMPAÑEMOS A GREENPEACE EN LA DEFENSA DE NUESTRO MAIZ:

Activistas de Greenpeace México desplegaron este lunes el mensaje "El respeto al maíz mexicano es la paz", frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el Hemiciclo a Benito Juárez, para exigir la protección de nuestra soberanía alimentaria.
Esta semana la SRE es sede de una reunión sobre responsabilidad y compensación, en el marco del Protocolo de Cartagena, del que México es signatario. Queremos decirle a los más de 150 representantes de los países reunidos ahí el grave peligro que representa la contaminación transgénica en la cuna del maíz.
Para continuar con nuestras actividades este miércoles formaremos un gran mapa de México para decir que no queremos maíz transgénico. Por ello, convocamos a todas las mexicanas y mexicanos a la:

Velada por el maíz
Miércoles 25 de febrero, a partir de las 21 hrs. en el Zócalo de la Ciudad de México
Trae flores de colores

Esa noche, sigue nuestras actividades minuto a minuto a través de nuestro blog en: www.greenpeace.org.mx

Campaña "Sin Maíz No Hay País"

Aleira Lara
Coordinadora de la campaña de Transgénicos y Agricultura Sustentable

Confirma tu presencia en el mail aleira.lara@greenpeace.org


el-respeto-al-ma-z-mexicano-es


ASÍ RESPONDE GAMBOA PASCOE POR EL ASUNTO DEL RELOJ:

Por otra parte, en conferencia de prensa e interrogado sobre los relojes de lujo que usan los líderes sindicales, el líder cetemista aseguró que se trata “de publicidad negra para desprestigiar a los líderes obreros”.

“Nosotros no somos culpables (de la crisis). La CTM no recibe ninguna cuota de los trabajadores, la CTM está integrada por federaciones y sindicatos nacionales; me da vergüenza decir la cuota que las federaciones dan a la CTM o los sindicatos nacionales que están acreditados como parte de la CTM, les diré que hay quien paga 100 pesos al año”, expresó Gamboa Pascoe.


RESPONDEN SOBRE UN VIDEO QUE ANDA CIRCULANDO Y QUE CRITICA, desde la derecha facciosa, la forma de vida de los mexicanos, exaltando defectos y pretendiendo orientar una visión catastrofista de el ser mexicano, mentiras a modo para desacreditar nuestro nacionalismo:

Bueno alguien tenia que hacerlo. Yo por falta de tiempo entre otras cosas no lo habia hecho. Una tal "Queta" envio un video que me parece es de algun panista cansado de que la gente pelee por sus derechos. Enumera una larga lista de los defectos sociales "de los mexicanos" y por lo visto nunca ha salido de Mexico, pues dice que Mexico deberia de ser un pais como esos en donde la gente basicamente es educada y no es corrupta, cual es ese pais? Tengo mas de doce anhos viviendo en los EE UU y casi todo lo que le atribuye al mexicano lo hay aca al norte del Bravo y no es porque haya mucho mexicano viviendo aca. Por ejemplo: aca el presidente anterior gano a traves de un fraude como en Mexico; hay politicos corruptos que roban dinero del gobierno -D. Cheney-; hay empresas que estafan a la gente y al gobierno -Enron-; hay gente viviendo en las aceras de ls grandes ciudades y limosneros tambien. La gente llega tarde a reuniones, clases y demas como ocurre en Mexico y decian que era un problema tercermundista por falta de buenos medios de transporte. Y eso que aca casi todo el mundo conduce un auto. No olvidemos tambien que estamos hablando del pais ejemplo para el mundo por excelencia. No he viajado mucho que digamos pero cosas similares he visto en Espana, Italia e incluso en Cuba. En lo referente a Italia aqui un ejemplo: generalmente dicen algunas personas que los mexicanos somos rateros, particularmente los que somos del Distrito Federal, pues en el metro de Roma hay letreros en italiano, ingles, frances, aleman y espanol que advierten sobre los carteristas; eso fuera y dentro del metro. En Florencia el robo de bolsos u otroas pertenencias de turistas es muy comun en las calles. En milan vi italianos y turistas comprando peliculas piratas, sera que ahora Mexico tiene una sucursal de Tepito en Italia? En el metro de los Angeles mucha gente obtiene multas porque intencionalmente quieren viajar gratis sin pagar el boleto, dado que a la entrada no hay vigilancia, y hablamos de una de las ciudades mas cosmopolitas del mundo. En suma, el o los autores del video antimexicano quieren un pais en donde la gente nazca educada, con dinero y con un alto grado de civismo para que no haya bloqueos ni manifestaciones, ni caricaturas que averguenzen al presidente sea usurpador o legitimo. Habra que decirles que esos son sus suenos guajiros y en cualquier parte del mundo donde haya injusticias la gente se va a levantar. Por ultimo quiero decir que como mexicano no me hace sentir mejor el hecho de que en otros lugares tambien haya problemas corrupcion y demas, pero el querer atribuir solo a Mexico esos defectos sociales no es justo. Tal vez los autores del video en vez de decir "asi somos los mexicanos" deberian haber dicho "asi somos los terricolas."
Un saludo a todos.

"Sigue siendo un honor estar con Obrador."


CONTINUA LA GUERRA CONTRA SLIM, LE QUITAN UNA MINITA A TELMEX:

México retoma el proceso de integración de áreas, bajará el recibo telefónico de millones de usuarios


Canitec festeja golpe a Telmex


LA REDACCIóN
México, D.F., 25 de febrero (apro).- La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) celebró la resolución de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de homologar tarifas telefónicas y rechazar un amparo en el sentido contrario al tramitado por Telmex. LEER MAS


NO TODO ES MALO EN CHIHUAHUA.........ASALTOS EN CARRETERA:

Atracan a viajeros de autobús en la carretera


INVITACIÓN:

Estimados amigos y amigas:

Redes Universitarias y La Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios)

invita al:

* Círculo de Estudios José Martí

Este miércoles 25 de febrero estaremos platicando sobre:

La justicia y los derechos humanos en México

Con el Maestro Bernardo Bátiz
(Secretario de Justicia y Seguridad del Gobierno Legítimo)

Como parte de las acciones de los Círculos de Estudio a favor de la Libertad de Expresión y la Libertad de Prensa


La cita es este miércoles 25 de febrero, a las 19 hrs. en el Auditorio del Centro Cultural José Martí (Dr. Mora # 1, Col. Centro, a un costado de la Alameda, Metro Hidalgo).


VERSOS PARA EL LOCO FOX:

Compañeros medusos:

Aquí les mando unos versos que publiqué hace años, dedicados al Fox Trot. Pueden reproducirlos.

Dinosaurio Predichente
que nunca tuvo en la mente
el menor razonamiento.
Hay quien insulta a un jumento
al hacer comparación
con este enorme bribón
que no aprendió a rebuznar
y apenas supo ladrar
cuando saqueó a la nación.

Alejandro Zenteno Chávez