miércoles, 25 de febrero de 2009

EU: priva corrupción en todo nivel del gobierno mexicano

Prevalece también la impunidad, dice su informe de Derechos Humanos, que critica los asesinatos ilegales y tortura por parte de las fuerzas de seguridad, arrestos y detenciones arbitrarias.

Washington. El Departamento de Estado de Estados Unidos criticó fuertemente al gobierno mexicano por el estado que guardan los derechos humanos en nuestro país. En su informe mundial 2008 sobre el tema, el gobierno de Barack Obama considera que pese a la lucha gubernamental contra el crimen organizado y el control que han mantenido las autoridades civiles sobre las fuerzas de seguridad, siguen registrándose continuas violaciones.

Según el informe, el gobierno mexicano generalmente respeta y promueve los derechos humanos a nivel nacional, sin embargo, ha encontrado los siguientes problemas relacionados con ese tema: asesinatos ilegales por fuerzas de seguridad; secuestros; abusos físicos; malas condiciones en las cárceles; arrestos y detenciones arbitrarias; corrupción, ineficiencia y falta de transparencia en el sistema judicial; confesiones coaccionadas a través de la tortura; intimidación a periodistas; así como impunidad y corrupción en todos los niveles de gobierno.

Además menciona la violencia doméstica contra las mujeres, a menudo perpetrada con impunidad; trata de personas, en ocasiones con participación oficial; así como discriminación social y económica contra miembros de la población indígena.
Leer Nota AQUI