sábado, 14 de marzo de 2009

BRASIL: Una niña violada reactiva debate sobre aborto

Retrograda la iglesia brasileña y sus similares del mundo, excomulga bajo argumentos fascistas a los médicos que practicaron la operación de aborto de una niña embrazada por su padrastro. La madre sufrió la misma suerte al autorizar la operación.

BRASIL: Una niña violada reactiva debate sobre aborto: "BRASIL: Una niña violada reactiva debate sobre aborto
Por Fabiana Frayssinet


Protestas contra la Iglesia Católica

Crédito: Gentileza Foro de Mujeres de Pernambuco

RÍO DE JANEIRO, mar (IPS) - El caso de una niña violada y embarazada por su padrastro reavivó en Brasil el debate sobre la violencia sexual, la necesidad de reformar la ley sobre el aborto y las deficiencias del sistema de salud para atender los casos excepcionales en que se permite la interrupción del embarazo.

La niña, de 9 años y de Alagoinhas, una pequeña ciudad del nordestino estado de Pernambuco, fue sometida a un aborto a las 15 semanas de gestación, en uno de los centros establecidos por el Ministerio de Salud para realizar interrupciones legales de embarazo y en una intervención autorizada por la madre.

En Brasil el aborto sólo se permite en los casos de violación o de riesgo de muerte para la madre.

La menor, con apenas 36 kilos y un metro y 33 centímetros de altura, estaba embarazada de mellizos.

"Es muy pequeña. Su útero no tiene la capacidad para acoger un bebe y menos dos", dijo Fatima Maia, directora del hospital universitario donde se realizó el aborto terapéutico, al explicar el riesgo que corría la niña si se seguía con el embarazo.

EL CURA FASCISTA LLEGA A DECIR:

El arzobispo de Olinda y Recife, Jose Cardoso Sobrino, excomulgó a la madre y a todos los miembros del equipo médico. "La ley de Dios está por encima de cualquier ley humana", afirmó la máxima autoridad católica del estado de Pernambuco.

El arzobispo calificó incluso como más grave "el crimen" del aborto que la violación continuada del padrastro, y logró bloquear la intervención en otro centro, también autorizado para interrumpir embarazos.

Brasil, con unos 190 millones de habitantes, es el país con mayor número de católicos en el mundo, unos 120 millones.



NOTA: ¿Sera mera casualidad que los países con mas pobres y niveles de vida mas desiguales son los mas católicos del mundo? O acaso las oligarquías nacionales fomentan el fanatismo para poder medrar con la riqueza nacional sabiendo que los curas mantendrán a las masas hambrientas en calma. Esto convierte el catolicismo en una maldición promovida por los potentados para poder aprovecharse de los pueblos, fomentando su fanatismo e ignorancia.


ACTUALIZACIÓN:

Una luz en el camino de la fe......

OBISPOS FRANCESES SE REVELAN CONTRA LA EXCOMUNIÓN EN BRASIL:

Rebelión de obispos franceses
Rechazaron excomunión ordenada por Roma


AFP
Cardenal Giovanni Battista Re, prefecto de la Congregación para los Obispos justificó la excomunión decretada por el Vaticano
AFP

12 de Marzo de 2009

NOTA ORIGINAL

PARÍS - Varios obispos y fieles católicos de Francia manifestaron su incomprensión luego de la excomunión de una brasileña que hizo abortar a su hija de nueve años embarazada luego de una violación.

Sufrimiento agregado

Monseñor Norbert Turini, obispo de Cahors (sureste), dijo que "comprende" la indignación provocada por esta excomunión. "¿Por qué agregar severidad a tanto sufrimiento?", escribió en un comunicado.

"Yo defiendo y defenderé siempre la dignidad y el respeto a la vida desde su origen hasta su término", agregó.

Luego aseguró a esta mujer y a su hijita "que ellas son y serán siempre amadas por el Dios de Jesucristo que nosotros llamamos Nuestro Padre".

Decisión inaceptable

Por su parte, monseñor Yves Patenôtre, en nombre de la Misión de Francia, considera "inaceptable esta decisión abrupta de excomulgar".

"Claro que el aborto es un acto de muerte. Inscribe en la carne de las que lo han vivido heridas que quizás no cerrarán nunca. ¿Pero cómo puede ser que ante semejante drama, la Iglesia se haya expresado para juzgar y condenar en lugar de entrar en compasión y reconducirlas hacia la vida?", escribió en un comunicado.