sábado, 14 de marzo de 2009

DE LOS COMPAÑEROS

TAIBO VA CON PLIEGO:

Participación de Paco Ignacio Taibo II, en el cierre de campaña de Tomás Pliego



http://www.youtube.com/watch?v=E_d_YqibaDc


COMENTA GARAICOCHEA SOBRE LAS INVESTIGACIONES EN AGUAS PROFUNDAS, las cuales tiene niveles de recuperación ínfimos, lo ue muestra que el mito del tesorito seguirá siendo explotado para dar cabida a las empresas trasnacionales:

Noruega quiere ir por crudo en el Golfo
lunes, 09 de marzo de 2009

La empresa petrolera noruega StatoilHydro tiene interés en participar en alianza con Petróleos Mexicanos (Pemex) en la explotación de los yacimientos transfronterizos que México comparte con Estados Unidos en los límites marítimos, en la región conocida como Perdido. ("Noruega quiere ir por crudo en el Golfo" por Noé Cruz Serrano. El Universal, 9 de marzo de 2009). LEER MAS

COMENTARIO DEL INGENIERO GARAICOCHEA SOBRE LA INVESTIGACIÓN REFERIDA:

Además de anular el proyecto chicontepec, Pemex debe revisar sus inversiones de explotación en aguas profundas, ya que, para la parte del golfo de México, correspondiente a los estados unidos, la compañía Wood Mackenzie, determinó que la tasa interna de retorno (tir) de las inversiones fue del 10% en el año 2005 y del 15% en 2007, años en que el precio del petróleo fue mucho mayor que el actual. es importante considerar que la tasa interna de retorno es la tasa de interés a la que se puede solicitar capital prestado para salir a mano, por lo que la tasa de utilidad es inferior a la tasa interna de retorno. Además de considerar los resultados del estudio de Mackenzie, se puede concluir que la rentabilidad de la explotación en nuestras aguas profundas del golfo de México, será negativa, por las siguientes razones: el precio del petróleo se ha derrumbado recientemente y el costo de los servicios que las compañías le proporcionan a Pemex por servicios de exploración, perforación, terminación y estimulación de pozos, es del orden del 40% mayor que los establecidos en el sector estadounidense. Este sólo sobrecargo prácticamente anula la rentabilidad de la explotación en nuestras aguas profundas. Para noruega y los estados unidos, la baja rentabilidad de la explotación de hidrocarburos es compensada con creces al mantener trabajando sus recursos humanos y las fábricas de equipos que utilizan en la explotación de sus activos y exportan a países como México. En nuestro caso, prácticamente todos los recursos serán importados, y ese efecto multiplicador tan importante, será usufructuado por los países y sus transnacionales, al explotar nuestros hidrocarburos en los lugares que se prevé les serán concedidos en exclusividad en aguas profundas de nuestro país.


SEAMOS VOTANTES INFORMADOS, DENUNCIAN A 3 PERSONAJES QUE COMPITEN POR LA PLANILLA 3, así mismo envían datos de las razones para no apoyar a estas personas, tal y como llega la denuncia se publica, pido a los lectores que si tienen mas información me la envíen a senderodefecal@gmail.com:

En Tlalpan hay 3 señores en demasía y comprobado corruptos e ineptos , que pretenden seguir saltando de puesto en puesto. Impulsados por René Bejarano y su IDN fueron impuestos en las precandidaturas para Jefe Delegacional-Higinio Chávez; Diputado Local Dtto40-Guillermo Sánchez; y Diputado Local Dtto38-Eliseo Moyao. Pero lo peor no es su imposición (pués sabemos que es algo que tiende a realizar muy comúnmente IDN) lo peor es que vienen respaldados por IU -Izquierda Unida- con la planilla # 3 (La que se dice está con Andrés, nuestro presidente legítimo).

Los grupos en Resistencia de Tlalpan (CND Ajusco; Brigada 21 Coapa; Círculo Restauración; Redes y Enlaces Ciudadanos A.C.; Tierra Firme; Colectivo 5 de Mayo y varios más) nos encontramos verdaderamente atónitos e indignados por el ya mencionado respaldo que hace IU y Encinas (¿Será algún pago de favores por el apoyo de IDN a la campaña de Encinas para la presidencia del PRD?) a los 3 grandes corruptos antes mencionados. Van pequeños ejemplos de estos corruptos para ser más ilustrativos:

LEER TEXTO COMPLETO


A TRAVÉS DE KIKKA ROJA ME LLEGA LA NUEVA PORTADA DE LA REVISTA EL JUEVES:


el_jueves_1659_310x429


REPUBLICANOS CABILDEAN PARA EXTENDER LA ILEGAL Y ABUSIVA ACTA PATRIÓTICA BAJO LA PRESIDENCIA DE OBAMA:

House conservatives seek Patriot Act extension
By Jared Allen
Posted: 03/12/09 11:10 AM [ET]
More than a dozen of the GOP’s most conservative members on Thursday introduced a bill to reauthorize controversial Patriot Act provisions set to expire later this year.

LEER MAS


REVELAN QUE COMENTARISTAS CONSERVADORES QUE ATACAN LOS PLANES DE OBAMA GANAN PERDONES FISCALES BAJO MÉTODO DE BUSH:

Conservative commentators Glenn Beck and Bill O'Reilly regularly rail against President Obama's budget which would fix the Bush tax system and invest in education, energy and health. Maybe it's because Bill O'Reilly and Glenn Beck benefit tremendously from the broken status quo. LEER MAS

NOTA: Esta la traduzco en un ratro mas en radioamlo.


INVITAN A ESCUCHAR REGGAE:

Este Viernes 20 de Marzo, en punto de las 7pm, en la Casa de la Ciencia, Cuernavaca Morelos, la banda poblana LOS GUANABANA presentarán su 3er material "WELCOME TO REALITY" costo: $40 y $90 con disco incluido Al terminar, a partir de las 9pm, en LE CHELLÉ Reggae Forum-bar continuará el after con la linea de ritmos jamaiquinos expresados con vibración positiva: MONO NEGRO sound systemCARIBENNIO (Dj selector) cooperación: $10Chela: $20 el litro OJO TEPOZ!!!! Para continuar con un fin de semana llena de raices en Morelos, les presentamos a VIBRAMUCHÁyCARIBENNIO (Dj Selector)En el Bar Latino, en Tepoztlan, Morelos, para recibir el equinoccio en tierras magnéticasCoop: $25 mas info:WWW.MYSPACE.COM/KAANSPAAXCel: (044)777 367 43 08 -- KAANS-PAAX educando a travès de la mùsica cel: (044) 7773674308www.myspace.com/kaanspaax



DIRECCION FINAL DE LA CASA DEL MOVIMEINTO EN COYOACAN:

LA DIRECCION ACTUAL DE LA CASA DEL MOVIMIENTO EN COYOACAN ES LA SIGUIENTE:

LA DIRECCION ES NAYARITAS MZ 84-BIS LT 13, ESQ. CON IXTLIXOCHITL. COL. AJUSCO LA INAUGURACION ES EL SABADO 14 DE MARZO A LAS 17:OO HRS

Por favor ayudanos a promover la inauguracion

La anterior dirección que se circulo, no se concretó porque el dueño se negó a rentarla para la casa, pero esta es la buena.

Saludos
Ferrer


HIPOCRECIA NORTEAMERICANA, MIENTRAS EN SUS FRONTERAS CUIDA A SUS VICIOSOS, incluso les da acceso a las drogas dicen los criticos, protegiendo las redes de contrabando, en el exterior axige la persecucion armada que causa casos como eld e Mexico, donde miles de muertos plantean dudas sobre los metodos sugeridos desde Washington:

Antonio María Costa dijo: “Lo que tenemos en mente para la salud es reconocer—y cada vez más Estados miembro lo están haciendo, pero no todos aún—que la adicción a las drogas es un problema de salud, un problema vulnerable, es un problema físico, psicológico, emocional, quizá contextual, debido a los bajos ingresos, al hecho de ser marginados por la sociedad, a las condiciones familiares, etc. Debe ser tratada como una enfermedad, y por lo tanto, deben encargarse los médicos y no los policías”.

Estados Unidos ha sido muy criticado por resistirse durante mucho tiempo a la despenalización y las alternativas basadas en tratamientos.

MAS DE DEMOCRACY NOW


MEXICANO PROMUEVE LA DEFENSA DE LAS CUENCAS HÍDRICAS DEL PAÍS COMO DEFENSA CONTRA EL NEO LIBERALISMO:


México: el agua en el centro de la lucha contra el neoliberalismo

LINK AQUI.


AVISO URGENTE DE ENLACE LIMEDDH:

Privación ilegal de la libertad, tortura y amenazas de muerte contra Marcelino COACHE VERANO, consejero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, APPO, Oaxaca.

ACCIÓN URGENTE, CARTA MODELO Y FOTOGRAFÍAS

DISPONIBLES EN LA PÁGINA INTERNET:

http://espora.org/limeddh/spip.php?article382


PRESENTO A LA ORGANIZACIÓN SOCIAL AVAAZ.ORG, que lucha por que los politicos escuchen a los ciudadanos:


Europa: ¿líder en eficiencia energética?
Europa representa una de las fuentes más importantes de polución climática a nivel mundial. Los calefactores, refrigeradores, televisores y otros electrodomésticos producen el 50% de las emisiones de gases efecto invernadero de Europa! LEER MAS


MAS INFORMACIÓN DE ESTA ORGANIZACIÓN CIUDADANA:

Estimad@s amig@s,

Esta semana, altos funcionarios de la Unión Europea comenzarán a fijar nuevos estándares para mejorar la eficiencia de refrigeradores, televisores y otros aparatos eléctricos. Con estándares ambiciosos, Europa podría reducir sustancialmente sus niveles de polución medioambiental con beneficiosas consecuencias en la lucha contra el cambio climático global. Pero un grupo de poderosos intereses industriales está ejerciendo una enorme presión a fin de diluir dichas propuestas.

Acabamos de recibir un mensaje muy inusual: un video enviado desde el futuro, de parte de un refrigerador parlante de nombre "Coldy." Cliquea en la imagen para ver el video y unirte a esta acción ahora: LEER TEXTO COMPLETO


ENVÍAN COMUNICADO DE RADIO TIERRA Y LIBERTAD DE MONTERREY:

ComunicadoRadioTierrayLibertad_12Marzo09

Autoridades criminalizan la libertad de expresión



· Denuncia penal de Segob contra integrantes de la radio comunitaria Tierra y Libertad de Monterrey, Nuevo León.

· El castigo puede ser la cárcel, se criminaliza la libertad de expresión.

LEER COMPLETO AQUI.


FRASE DEL DIA:

"La vida es como un cuento relatado por un idiota; un cuento lleno de palabrería y frenesí, que no tiene ningún sentido."
SHAKESPEARE, William
Poeta y autor teatral inglés.


ENVIAN COMPARACION DEL CASO MORET Y EL CASO CASSEZ:

Del Correo Ilustrado:

Resalta diferencia en casos de Morett y Cassez
Cómo me hubiera gustado ver a Felipe Calderón abogar por Lucía Morett, víctima sobreviviente del bombardeo de Santa Rosa de Sucumbíos, Ecuador, ocurrido el 1º de marzo de 2008, a cargo de la Fuerza Aérea de Colombia, de la forma en que lo está haciendo el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, en el caso de la supuesta secuestradora Florence Cassez. Para la francesa se crea una comisión binacional para "revisar" su caso. Para la mexicana, la PGR inició una averiguación con base en el artículo cuarto del Código Penal Federal, que refiere que se investigarán hechos o delitos cometidos por mexicanos o contra mexicanos en el extranjero, así como por delincuencia organizada.
Claudia Reyes Landeros
http://www.jornada.unam.mx/2009/03/11/index.php?section=correo