sábado, 14 de marzo de 2009

EU, mercado sólido para inversión

No que no tronabas pistolita?, responde Obama a dudas de China sobre el futuro del déficit norteamericano, Obama no puede ocultar su preocupación de que China encabece una especie de boicot a los bonos norteamericanos lo que causaría una debacle de consecuencias insospechadas al ser China la principal poseedora de los bonos norteamericanos. China mantiene así su poderío económico ante los temblores de la aparentemente primera potencia.

EU, mercado sólido para inversión: "EU, mercado sólido para inversión


Washington, 14 de Marzo.- Estados Unidos se mantiene como el mercado más solido para la inversión extranjera, y la demanda de sus bonos de gobierno así lo demuestra, dijo hoy el presidente Barack Obama.

‘Creo que hay una razón por la cual, aun en medio de esta crisis, ha habido un aumento en las inversiones en bonos del gobierno’, dijo Obama, al responder a los temores expresados por China sobre el futuro de sus inversiones en Estados Unidos.

El viernes, el primer ministro chino Wen Jiabao externo la inquietud de su gobierno por las inversiones chinas comprometidas en títulos del gobierno estadunidense, que se estiman en más de 700 mil millones de dólares."