lunes, 30 de marzo de 2009

Changarrito: Hezbolla en Mexico y los Paros Técnicos

Por Dontriana.

Este domingo dos noticias impactaron en los medios, Obama el vendedor de ilusiones, afirma que el narco se le salió de las manos al enano espurio. Según nota aparecida como encabezado en algunos diarios, México casi pierde la batalla contra las pandillas de neomalandros que de pronto un día se amanecieron con que querían hacerle la guerra al estado fallido mexicano, Obama incluso alerta con que esa violencia ya amenaza su tierra prometida del norte.

La otra noticia llega desde el diario The Washington Times, quien reproduce un texto del famoso centro Stratfor de pensamiento derechista Bushiano y cercano a Israel, según ha denunciado Alfredo Jalife. Stratfor (Strategic Forecasting) que se dedica a identificar o ensalzar, según convenga a sus intereses, los riesgos de seguridad para Norteamérica y sus aliados, en este caso todo lo que huela a palestina o árabes. Resulta que sacan un documento sin bases alguna, sin fuentes, o sin metodología para denunciar una supuesta cercanía entre Hezbolla y los narcos mexicanos.

Se le acabó Al-Qaida a los agoreros del terror como Stratfor, así que inventan de la noche a la mañana otro demonio para espantar ciudadanos, pero como los arrancherados narcos mexicanos no bastan para asustar a los estados de América, ¿qué le falta? un condimento con fuerte tendencia al fanatismo religioso, así que se sacan de la manga a Hezbolla, que combate al sur del Líbano contra los israelíes, usando incluso cohetes que si logran destruir los ostentosos tanques Merkava. Por cierto, el descubrimiento de un supuesto campo de entrenamiento en Guatemala busca convencer que los narcos mexicanos ya están en Centroamérica, próxima zona de amenaza del ejército norteamericano, que recientemente desempolvo la Cuarta Flota que servirá para calentar el ambiente en la zona.

Según el documento dado a conocer recientemente, la guerrilla libanesa, cercana a Irán, usaría los caminos del trafico de las drogas de narcos mexicanos para entrar a Norteamérica, algo con lo que la mafia Bush quiso asustar a sus ciudadanos un día sí y otro también, diciendo a los medios que siempre había algún atentado peor que el 9/11 en puerta, el cual jamás ocurrió, e incluso la credibilidad de McCain se fue al suelo cuando imito el discurso del terror que tenía ya hartos a los votantes.

Obama continua en el plan de usar los métodos que convirtieron a un grupo de pastores fanáticos de Afganistán en un poderoso grupo guerrillero, mas cuando descubrimos que los aparentes perpetradores del 9/11 eran la mayoría saudíes y no afganos, los más poderosos terroristas lo fueron en el papel porque desde ese fatídico día de las torres gemelas jamás se volvió a saber de algún otro atentado de esa magnitud y menos dentro de Estados Unidos, lo que refuerza la idea de que esa intromisión terrorista en América Latina solo es un borrego para alentar la presión sobre la región por parte de los ejércitos fracasados del norte de América, quienes esperan así dar la batalla contra el viraje a la izquierda de la región que parece casi imparable a los ojos de Washington con todo y el mito “Obama”.

Ya Obama el “progresista”, quien durante su campaña se cuido de hablar muy poco de terrorismo, del narco, o siquiera de los estados fallidos, recurre a las mismas patrañas que ya tienen a su país sin la menor credibilidad, un guión de cine que no se sostiene ni siquiera con investigaciones dentro de su territorio para cazar supuestos terroristas que jamás han logrado presentar ante los medios. Obama parece desesperado ante la tormenta que se viene encima, ya que mientras protege a los que provocaron el desastre financiero, su país no se recupera ni un ápice, mientras se apaga el distractor de los pocos cientos de millones de dólares dados en bonos a gente de AIG, mientras miles de millones apuntalan a las empresas desreguladas que estafaron al mundo financiero, bonos que ya se sabía de su obligatoriedad desde antes de los rescates, pero ocultaron la información a los medios para usarlos cuando así les conviniera ante un mercado que no responde.

Se anuncian mas dineros a los constructores de autos y sin embargo nada parece detener la caída de ventas, las casas, por miles están deshabitadas, y peor aún, un estudio revela que los mismos estafadores que inflaron los paquetes hipotecarios, podrían ser los nuevos tenedores de los activos tóxicos, imitando el sistema de pagarle a los ladrones por poseer la basura que ellos mismos construyeron llevándose comisiones al por mayor. Obama si esta cumpliendo, con los financieros que destruyeron la credibilidad en el libre mercado que tanto defiende su gobierno.

¿Por qué nos importa lo que ocurra con el sistema financiero norteamericano? Porque miles de empleos del país se basan en las compras norteamericanas, en la maquilas en todo el país que surten los pedidos de las cadenas de tiendas gringas, cadenas de consumidores que están cerrando o cancelando créditos, lo que terminara por afectar a miles de trabadores mexicanos que están hoy a medio sueldo, y que sin embargo en poco tiempo podrían quedar en el desempleo real, aunque leguleyos de la firma de abogados Macías-Almada sostengan que violar la ley promoviendo los paros técnicos es válido cuando se salva una empresa, incluso Josué Briseño de la empresa Intermec sugieren recontrataciones bajo un nuevo esquema salarial laboral, que en buen cristiano es mismo trabajo con menores salarios. En el Foro de Relaciones Laborales 2009 aceptaron que el desempleo abierto podría ser del 5.59 por ciento, con más de 2.6 millones de desempleados que bien podrían terminar sirviendo a la delincuencia ante la falta de oportunidades.

Del Changarrito.

Compara Obama la “valiente y audaz” guerra contra las drogas del espurio, con la campaña de Elliot Ness para detener a Al Capone, al cual refundió en la cárcel no por sus asesinatos y extorsiones, sino por evasión fiscal, luego la sífilis se encargaría del resto. Muy mala comparación cuando esta confirmado que en México la persecución fiscal no existe para los chapos Forbes, y mucho menos hay algún policía que sufra de locura para iniciar una guerra similar, por último, Ness termino su carrera en el fracaso luego del tema Capone.