lunes, 30 de marzo de 2009

Yunquero Oliva Considera que no es Para Tanto Caso Esclavos

Con desdén trata el ignorante cacique de Guanajuato a traves de simples pelagatos de su administración el tema de los guanajuatenses que terminaron de esclavos en tierras de Sonora, donde por cierto el otro gober mafioso también hace un silencio cómplice.

Gobierno de Guanajuato desdeña caso de esclavos - Excélsior: "Gobierno de Guanajuato desdeña caso de esclavos
Andrés Guardiola
Considera la administración de Manuel Oliva que “no es para tanto” el maltrato a trabajadores en finca de Sonora

IRAPUATO, Gto. Para el gobierno del estado de Guanajuato, la queja de las personas que lograron escapar del Rancho Las Mercedes a unos kilómetros de Hermosillo, Sonora es infundada, ya que “no es para tanto” y seguramente “no están acostumbrados a trabajar”.

El asesor de la Secretaría de Gobierno, Eusebio Moreno Muñoz, aseguró que fue más el escándalo formado por esos trabajadores que lo que realmente encontró en el centro laboral implicado.

“El grito desesperado, entre comillas, que se dio fue un poquito grande y no era para tanto, cada quien lo siente diferente. Estos muchachos sentían que era demasiada la presión y la falta de costumbre a este trabajo.”

Excélsior ha publicado que, gracias a la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno panista de Guanajuato, decenas de hombres han sido atraídos a Sonora bajo la promesa de obtener un empleo bien remunerado. Empero, los trabajadores son humillados, encerrados y obligados a trabajar sin descanso, mal alimentados y sin paga.