miércoles, 18 de marzo de 2009

Desestima Fuentes efecto social de arte

El afrancesado de Carlitos "Seniles" Fuentes se receta otra pedrada al histórico arte revolucionario, que por cierto cada año gana oscares, y alimenta la fe de millones de nacionalistas, como olvidar el arte que sostuvo la fe de millones de latinoamericanos durante los peores años de la represión neoliberal, el arte que ha levantado masas en las calles de la Ciudad de México, que este fulano ya ni conoce, porque vive apedorrado en su poltrona parisina, donde seguramente ni se asoma durante las revueltas para combatir los berridos de Sarkozy, Fuentes descalifica todo lo que no gira a su alrededor, es lo malo de los homenajes en vida, a veces se los ofrecen a meros sicarios del arte y del progreso ciudadano. Se nota que este fulano hace muchos, muchos años que no se ha enterado de lo que la sociedad ha avanzado cantando el arte que se hace para apoyar la revuelta ciudadana, y que al final queda como arte progresista, por cierto, hace muchos años que sus letras no le sirven a nadie que busque un cambio de país ¿porque sera?.

Desestima Fuentes efecto social de arte: "Desestima Fuentes efecto social de arte
Fuentes y el cineasta Alejandro González Iñárritu tuvieron un diálogo público con motivo de la inauguración de un ciclo de cine mexicano en París.


Mónica Delgado / Corresponsal

París, Francia (18 marzo 2009).- El cine y la literatura no son instrumentos para resolver los problemas que agobian a la sociedad, estimó este miércoles en París el escritor Carlos Fuentes.

"El cine y la literatura se bastan a sí mismos. Primero son cine y literatura, y después tienen efectos sociales", dijo Fuentes.

"No se puede escribir una novela diciendo, voy a buscar la elección de tal fulano o voy a tumbar un Gobierno. Esos son hechos que vienen después en virtud de la calidad de las obras", opinó el autor de Terra Nostra.