sábado, 4 de abril de 2009

Chihuahua, Estado de Leyes Cuando Conviene Solamente

Ex alcalde panista de Chihuahua saca amparo contra detención por acusación de peculado en Monterrey, reconociendo que en Chihuahua la justicia esta al servicio del cacique gobernador, que precisamente días antes de la campaña electoral reinicio una demanda por peculado. Chihuahua es un estado donde las leyes se venden al mejor postor, donde la corrupcion judicial es una verdadera vergüenza, y este caso, sea o no culpable el panista, exhibe la forma política de manipular las leyes desde el gobierno del estado. Jueces del país, son meras comparsas de los jefes estatales que les amenazan con despidos inmediatos si no sirven a sus deseos.

Concede amparo a JuanBlanco juez de Monterrey | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Concede amparo a Juan Blanco juez de Monterrey
03 Abril 2009

Actualizado: 11:46 PM hora de Cd. Juárez

Silvia Macías Medina
EL DIARIO

Chihuahua— El ex alcalde Juan Blanco Zaldívar promovió un juicio de amparo en contra de la orden de aprehensión girada por el juez Cuarto de lo Penal, Rodolfo Romano, en un juzgado de distrito de Monterrey, Nuevo León, el cual le concedió la suspensión del acto reclamado para evitar que sea privado de su libertad, hasta en tanto se resuelva el fondo del amparo.

Asimismo, precisó que el promover el amparo en Monterrey no es porque desconfíe de las autoridades locales, sino únicamente una “estrategia”, recalcó."