sábado, 4 de abril de 2009

Militares Siguen Disparando Contra Civiles. Impunes por el Fuero Militar

Tras los chillidos del ejercito en Washington con que respetan derechos humanos, y se resisten a que los jueces civiles les juzguen si comenten crímenes, esta madrugada otro caso de baleados se da a conocer en Juarez, donde un imprudente conductor "provoco" que soldados de gatillo fácil le dieran una lluvia de balas como respuesta a su desacato. Balea y luego averiguas, parece que es la consigna.

Le disparan militares por no reducir velocidad en un retén | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Le disparan militares por no reducir velocidad en un retén
04 Abril 2009


Le disparan militares por no reducir velocidad en un retén
Staff /El Diario


Actualizado: 08:46 AM hora de Cd. Juárez

Staff
El Diario

Soldados dispararon a los ocupantes de un vehículo por no haber disminuido la velocidad cuando se aproximaban a un retén que tenían instalado, y el copiloto resultó herido de un balazo.

El punto de revisión se encontraba sobre la avenida Paseo Triunfo de la República, a la altura de la Plutarco Elías Calles, donde se reportaron los sucesos alrededor de las 2:40 horas de esta madrugada.

Los militares observaron que se acercaba un automóvil deportivo color azul, y comenzaron a dispararle cuando se percataron de que el chofer no disminuía la velocidad de esa unidad.

Con los dos hombres viajaba también una mujer, quien resultó ilesa al igual que el conductor, en tanto que el otro hombre presentaba lesión ocasionada por proyectil de arma de fuego en una mano.

El cristal de la puerta de lado del copiloto quedó completamente destrozado, y la unidad quedó asegurada por los soldados.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar, quienes atendieron al herido y a bordo de una ambulancia lo trasladaron hacia un centro hospitalario.

Estas versiones son las que fueron obtenidas de manera extraoficial, pero de momento ni las autoridades ministeriales, ni personal del Ejército Mexicano ha emitido información en torno al caso.

Incluso en el lugar de los hechos, los elementos castrenses que tenían instalado aquel retén, no proporcionaron ningún dato referente con lo sucedido.

Elementos de la Policía Municipal tenían en una patrulla de esa corporación al chofer del vehículo deportivo, en tanto que la mujer se había ido en la ambulancia con la persona herida."