viernes, 29 de mayo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


May
29
2009
Así se perpetró el atentado

Seis camionetas, con entre veinte y veinticinco sicarios, emboscaron al Subprocurador y sus escoltas, quienes recibieron una lluvia de balas / “Z Cártel del Golfo, sigues tú...”, leyenda encontrada

VILLAHERMOSA, Tabasco, 28 de mayo.
- Después de los múltiples enfrentamientos del día de ayer, que fueron consecuencia del atentado en contra del subprocurador de Investigaciones Alex Álvarez Gutiérrez, quien salvó la vida al viajar en una unidad blindada, en rueda de prensa el Procurador del Estado, Rafael González Lastra, dio a conocer los pormenores de todo lo sucedido durante la noche este martes.
Seis camionetas, entre veinte y veinticinco sicarios fueron los encargados de la emboscada en contra del Subprocurador de Investigaciones y sus escoltas quienes recibieron una lluvia de balas.
May
29
2009
Embestida anti FeCal

* El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, César Duarte, exige al usurpador que presente la supuesta investigación y las pruebas sobre el caso Michoacán

* El diputado perredista Humberto Zazueta considera sospechosa la estrategia de combate al narcotráfico del espurio porque “actúa en contra de ciertos cárteles para proteger a otros”

* El diputado Juan Guerra cuestiona que la PGR, dirigida por Eduardo Medina Mora, asuma como verdades absolutas las declaraciones de un testigo protegido

* Las dirigencias nacionales del PRI y del PRD demandan al ilegítimo que la lucha contra la delincuencia y el Crimen Organizado NO se utilice con fines político-electorales

MEXICO, D.F., 28 de mayo (UNIVERSAL/LA JORNADA).-
Las dirigencias nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y d
May
29
2009
Genaro García Luna, con la mafia

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González, afirma que si de verdad el espurio quisiera combatir el narcotráfico, debería haber empezado en el gobierno usurpador / Confirma que hay investigaciones contundentes, pruebas y libros que apuntan hacia que el titular espurio de Seguridad Pública sí está metido con la mafia

MEXICO, D.F., 28 de mayo (UNIVERSAL).-
Sentados frente al titular espurio de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Fernando Gómez Mont, la dirigencia perredista señaló a dos responsables de sesgar acciones contra el narcotráfico con beneficios electorales a favor del Partido Acción Nacional (PAN): Felipe Calderón y el procurador Eduardo Medina Mora, “quien se ha asumido como el nuevo Carlos Salinas de Gortari para lastimar al PRD”.
La afirmación es del coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González, quien afirma que si de verdad el gobierno federal quisiera combatir el narcotráfico, deberían haber empezado por ellos mismos.
May
29
2009
Peste electoral

La acción de la justicia federal que se ejecutó el pasado martes en Michoacán tiene un tinte y una enorme peste electoral, que pretende crear miedo en el electorado, afirma Alejandro Encinas


ACAPULCO, Guerrero, 28 de mayo (UNIVERSAL/NTX).-
Con la exigencia de los tres niveles de gobierno para que se den en el país las garantías y libertades a los partidos políticos, candidatos y ciudadanos con el fin de que haya un proceso electoral transparente, Alejandro Encinas no quita el dedo del renglón y aseguró que la acción de la justicia federal que se ejecutó el pasado martes en Michoacán tiene un “tinte y una enorme peste electoral, que pretende crear miedo en el electorado”.

May
29
2009
El Kid Gómez Mont

Francisco Rodríguez
Indice Político

“A mi padre, don Antonio Rodríguez Zarco. Por todo lo que me ha dado… empezando por las luces”.

CHAFA Y TODO, el réferi ha actuado de acuerdo al reglamento y ha amonestado con dureza a Fernando El Kid Gómez Mont, por su abierta e ilegal intromisión en los procesos comiciales actualmente en ¿evolución? Narran las crónicas que apenas este último martes, algunos consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), encabezados por su presidente, Leonardo Valdés, llamaron al secretario de Gobernación de la fallida Administración calderonista, a bajarse del ring de las campañas electorales y a que, en lugar de adoptar el papel de buscapleitos que ni siquiera le corresponden, se dedique a generar el clima de concordia que el país demanda.
May
29
2009
Vergonzoso

* Los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática no debieron ir a Gobernación para reunirse con el titular espurio Fernando Gómez Mont y tratar el tema de la detención de los funcionarios del Gobierno de Michoacán con el abogado de la mafia, afirma Andrés Manuel López Obrador desde Puebla

TEHUACAN, Puebla, 28 de mayo (Gobierno Legítimo de México).-
Andrés Manuel López Obrador manifestó desconocer el motivo que orilló a los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática para reunirse con el secretario de Gobernación del gobierno usurpador, Fernando Gómez Mont, y tratar el tema de la detención de los funcionarios del gobierno de Michoacán.
Gómez Mont es “abogado de la mafia, es parte de la misma banda que tiene en la ruina al país sostuvo al decir que “yo no sé para qué fueron –los dirigentes de su partido— además corrieron el riesgo de que perdieran ahí hasta la cartera”.
May
29
2009
Cacería de brujas

Alerta la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes, contra una eventual cacería de brujas de políticos a sólo unas semanas de los comicios federales del 5 de julio / Reta a debate al dirigente panista Germán Martínez / Respeto del espurio al fuero de legisladores, exige César Duarte, presidente de la Cámara de Diputados
MEXICO, D.F., 29 de mayo (APRO/LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX).-
Al dar un espaldarazo al diputado federal José Ascensión Orihuela, la líder nacional del Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes, alertó contra una eventual “cacería de brujas” de políticos, a sólo unas semanas de los comicios federales del 5 de julio.
May
29
2009
Elecciones en riesgo

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Investiga CNDH caso Michoacán
PGR sin pruebas: abogados de alcaldes
“Una Nación sin elecciones libres es una Nación sin voz, sin ojos y sin brazos”.
Octavio Paz


Felipe Calderón y su partido, Acción Nacional, ya pusieron en entredicho los comicios federales del próximo 5 de julio y pusieron en riesgo la aceptación de sus resultados por la necedad de ganar a como dé lugar la mayoría de las curules de la Cámara de Diputados, para lo cual recurrieron a la “guerra sucia” contra el PRD y PRI y sus candidatos; agravaron la crisis económica al decretar la emergencia sanitaria por el brote de influenza humana; causaron la mortandad de miles de empresas; condenaron al desempleo y a la pobreza a cientos de miles de mexicanos y sus familias; violaron el pacto federal y utilizaron las instituciones del Estado para atacar a sus adversarios políticos con fines meramente electorales.




May
29
2009
La salud es una empresa ética

Jesús Peraza Menéndez
Instituto de Investigaciones Interdisciplinario para la Salud Pública

Tenemos una inusual polémica, indirecta pero pública al fin. Es en los medios impresos, sobre la propuesta que hicimos para constituir en Yucatán un Instituto de Investigaciones Interdisciplinario para la Salud Pública de Yucatán (IIIPSY). Es una oportunidad que no podemos desaprovechar, que nos sirva para comprender y confrontar las propuestas de construcción de una nueva cultura de la salud, como propone Ivonne Ortega: la vida de la gente es lo más importante y construir una economía más segura, más justa y duradera. (Ver POR ESTO! 19/05/09).
May
29
2009
Vine, vi y vencí…

María Teresa Jardí

Ante el juego del Barça, perdonarán ustedes, pero había decidido darme vacaciones de malas noticias políticas. Pero, oh!, sorpresa nada más sentarme ante el televisor, café en mano, por aquello de que no bebo coca-cola, desde que en mi muy lejana juventud tomamos la buena costumbre de destapar con ella el retrete del baño. Y no es que antes haya bebido muchas tampoco. Algunos de ustedes recordarán, desde que yo tengo memoria recuerdo que así era, que debido al grado delincuencial de la impresentable empresa, y eso que no sabíamos de la misma la mitad de lo que sabemos ahora, se conocía esa perniciosa bebida como “agua negra del imperialismo gringo”. Yanqui, decíamos antes, pero desde que me comentó un estadounidense, que también los hay buenas personas, las que horrorizadas transitan, como el resto, viendo el daño que el imperio donde les tocó nacer, le ha hecho al mundo, que a los gobernantes gringos les encanta que se les llame yanquis y por eso es que ya no uso la palabra.
May
29
2009
Mentiras o verdades o viceversa

Luis Sergio Miranda
Apuntes para náufragos

El lector juicioso sabrá distinguir mentiras de verdades, la cizaña de la buena yerba… El viejo sistema político mexicano ha muerto: Analista anónimo… El nacionalismo mexicano fue desechado por el poder: Lorenzo Meyer, historiador… Tarde o temprano tendré una televisora: Carlos Slim, uno de los empresarios más ricos del mundo… La mayoría de los diputados no sirven para nada, son vividores: AMLO, ex candidato presidencial en funciones… Carlos Salinas de Gortari fue corrupto; Raúl contactó con narcos y mis respuestas al respecto carecen de validez: Miguel de la Madrid, un ex presidente de México que camina por la vida entre luces y sombras… Salinas se robó la mitad de la partida secreta:
May
29
2009
Estrado sin Estado
Noticias

Porfirio Muñoz Ledo

A un mes de las elecciones ha estallado una guerra política que exhibe la naturaleza sectaria del gobierno, agudiza las polarizaciones y pone en riesgo la estabilidad del país. En el trasfondo: una economía que se precipita hacia el abismo y una inconformidad social en los linderos de la violencia.
Todo evento infortunado es motivo para una campaña gloriosa. El rey anda desnudo y famélico, pero aparece rozagante y temerario en las pantallas. El aumento imparable en el número de ejecuciones sirve para ilustrar la bravura de la autoridad y el acierto de una política contraproducente. La reacción tardía y tramposa frente a la epidemia se trastoca en heroísmo mundial.


May
29
2009
Ataques en Pakistán

* Se sacude el país islámico: dos bombas explotaron en un mercado de Peshawar, matando a seis personas; hombres armados en techos de edificios emboscaron a policías cuando llegaron al lugar de las explosiones, y un poco más tarde, un atacante suicida realizó un atentado contra un puesto de control paramilitar causando la muerte de tres soldados

PESHAWAR, Pakistán, 28 de mayo (REUTERS/AP).- Dos bombas explotaron el jueves en un mercado de la ciudad pakistaní de Peshawar, dejando seis muertos, y hombres armados en techos de edificios emboscaron a policías cuando llegaron al lugar.
Un poco más tarde, un atacante suicida realizó un atentado contra un puesto de control paramilitar en otra parte de la ciudad, causando la muerte de tres soldados, dijo un funcionario de un hospital.
Un soldado herido dijo anteriormente que en el ataque habían fallecido cinco camaradas.

May
29
2009
Cumbre G-20 será en Pittsburg

WASHINGTON, D.C., 28 de mayo (AP).- El Presidente Barack Obama será el anfitrión de la próxima Cumbre económica del Grupo de los 20 en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, del 24 al 25 de septiembre.
La Casa Blanca anunció la reunión el jueves.
El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que Obama ofreció que Pittsburgh sea la sede al concluir la más reciente reunión del grupo en Londres, en abril.
May
29
2009
EU propone diálogo

Alfredo García
En torno a la noticia

La delegación de EU ante la OEA presentó ayer una resolución proponiendo iniciar un diálogo con el actual gobierno de Cuba, en torno a su posible reintegración al sistema interamericano.
La sorpresiva iniciativa se realizó una semana después que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, afirmó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado que EU no apoyará el retorno de Cuba como miembro pleno de la OEA.
May
29
2009
Explosión en mezquita

Estallido en la ciudad iraní de Zahedan deja 30 muertos y 60 heridos / Fue un atentado suicida con bomba / Ninguna persona o grupo se ha adjudicado la acción / El ataque, en el día festivo en honor al primer imán chiíta Ali Ebne-Abitaleb

TEHERAN, Irán, 28 de mayo (REUTERS).-
Una explosión ocurrida el jueves en una importante mezquita en la ciudad suroriental iraní de Zahedan dejó al menos 30 muertos y 60 heridos, reportó la agencia semioficial de noticias IRNA.
La agencia dijo que la explosión fue un atentado suicida con bomba, pero ninguna persona o grupo se ha adjudicado la autoría.
El Gobernador de la provincia, Ali Mohammad Azad, fue citado diciendo que un “grupo terrorista” había sido arrestado, pero que sólo una persona había estado detrás de la explosión.
May
29
2009
Bancarrota de General Motors en puerta

GM logró que un grupo importante de acreedores acepte una nueva oferta de canje de bonos por acciones, la más clara señal de que se prepara para declarar en los próximos días la mayor quiebra industrial en la historia de Estados Unidos

BERLIN/DETROIT, 28 de mayo (REUTERS/DPA/AP).-
GM logró el jueves que un grupo importante de acreedores acepte una nueva oferta de canje de bonos por acciones, lo que permitiría que el proceso de bancarrota que enfrenta sea veloz y más suave, pero la venta de su unidad alemana Opel entró en terreno pedregoso.
El anuncio de canje de deuda fue la más clara señal de que la automotriz se prepara para declarar en los próximos días la mayor bancarrota industrial en la historia de Estados Unidos.
May
29
2009
Debacle laboral

El número de personas desempleadas en el mundo podría llegar a la cifra de 239 millones este año, ya que el panorama económico continúa empeorando, advierte la Organización Internacional del Trabajo (OIT) / Más suicidios en Japón por la profundización de la recesión / Chile pide no salir a buscar trabajo para “mitigar” la tasa de desempleo / Má despidos

GINEBRA, Suiza, 28 de mayo (REUTERS).-
El número de personas desempleadas en el mundo podría aumentar a entre 210 y 239 millones este año, ya que el panorama económico continúa empeorando, dijo el jueves la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Con 45 millones de nuevos trabajadores que ingresan en el mercado laboral cada año, el 2009 marcará el peor desempeño global en la historia en términos de creación de empleo, dijo la agencia de Naciones Unidas.
May
29
2009
10 años enseñando y aprendiendo

Aló, Presidente comenzó sus transmisiones el 23 de mayo de 1999. Ese día de este año Chávez estaba en Ecuador celebrando el 187 aniversario de la Batalla de Pichincha. Mañana se inicia la conmemoración del décimo aniversario del programa.

El caso de Hugo Chávez es excepcional en la historia de la política. Otros han logrado fama y celebridad a través de la prensa escrita, radial o televisiva, pero nunca una idea revolucionaria hizo uso de un medio de comunicación con tanta eficacia. En la épica lucha de la Revolución Bolivariana, sin ese programa, el imperialismo y la oligarquía, con su control casi absoluto de los medios de comunicación masiva, sus calumnias y mentiras, habrían destruido la Revolución en Venezuela.
May
29
2009
Tras 17 años competirán atletas de EU en Cuba

LA HABANA, Cuba, 28 de mayo (AP).- Sin el campeón olímpico Dayron Robles, pero con la participación de atletas estadounidenses por primera vez desde 1992, el viernes comenzarán la Copa América de pruebas combinadas y el Memorial Barrientos de atletismo.
“El objetivo es estrechar de nuevo las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, en particular entre los dos pueblos, el atletismo quiere dar los primeros pasos porque ahora con la llegada del Presidente Barack Obama el intercambio va a ser posible”, afirmó John Carlos, medallista de bronce de los 200 metros en los Juegos Olímpicos de México (1968), quien integra la delegación estadounidense.
May
29
2009
Shannon, embajador en Brasil

Barack Obama designa al Subsecretario de Estado, Thomas A. Shannon, como nuevo representante de EU en Brasilia / La abogada de práctica privada, Vilma S. Martínez, va a Argentina

WASHINGTON, D.C., 28 de mayo (AP).-
El Presidente Barack Obama designó al subsecretario de Estado Thomas A. Shannon como nuevo embajador en Brasil y a la abogada de práctica privada, Vilma S. Martínez, para Argen-tina, anunció la Casa Blanca.
Shannon, a cargo de los asuntos del Hemisferio Occidental, reemplazará a Clifford Sobel, quien como Shannon es diplomático de carrera y ha cumplido tres años al frente de la embajada en Brasilia.
May
29
2009
Se rompe represa en Brasil y arrasa con poblado

SAO PAULO, Brasil, 28 de mayo (AP).- La ruptura de una represa desató un torrente incontrolable que inundó una pequeña población rural, causando la muerte de cuatro personas y destruyendo al menos 120 casas en una región ya devastada por más de un mes de inundaciones.
Once personas más estaban desaparecidas, 80 sufrieron heridas leves y casi 3.000 tuvieron que abandonar su hogar.
Videos tomados por aficionados mostraban la inundación en Cocal, un poblado de unas 25,000 personas en el Noroeste del país, después que una sección de la represa se rompiera por el exceso de agua tras las lluvias.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/