jueves, 11 de junio de 2009

Chocan en Puebla policías y maestros; 30 lesionados

  • Desalojan a disidentes de oficinas seccionales del SNTE; 15 detenidos
  • Los agentes también arremetieron contra periodistas y defensores de derechos humanos
  • Profesores hallaron propaganda de Nueva Alianza
Policias de Puebla utilizaron toletes, escudos y granadas de gas pimienta y mostaza para expulsar a los maestros disidentes que se habían apoderado de las oficinas de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

Puebla, Pue., 10 de junio. Policías estatales y metropolitanos de Puebla dispersaron a golpes una manifestación de profesores disidentes que se efectuó esta mañana en el centro histórico de la ciudad. Al menos 30 mentores, además de cuatro periodistas, resultaron con heridas leves e intoxicaciones por gases lacrimógenos.

Por la tarde, un grupo de policías de ambas corporaciones desalojó a los mentores que desde hace ocho meses tenían en su poder las sedes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicadas en colonias del sur y el norte de la capital, respectivamente.

En ambas operaciones los agentes detuvieron a 15 profesores, provenientes de Zacapoaxtla, San Martín Texmelucan e Izúcar de Matamoros, entre otros municipios, a quienes acusan de motín, daño en propiedad ajena, despojo y allanamiento de morada; dos activistas de derechos humanos también fueron apresados, pero por la noche quedaron en libertad.
Leer Nota AQUI