jueves, 11 de junio de 2009

Círculo con Carlos Monsivais

Los Círculos de Estudios Coapa y La Restauración de la República organizaron ayer una conferencia magistral con el título "Votar o no votar". El ponente invitado en esta ocasión fue el escritor Carlos Monsivais, quien con su ácido sentido del humor, relató anécdotas en torno a la lucha electoral de la izquierda mexicana, desde el Partido Comunista hasta el movimiento contra el desafuero de Andrés Manuel López Obrador, pasando por la formación del PRD con Cuauhtémoc Cárdenas al frente.

En esta ocasión, se hizo acompañar por Jaime López Vela, candidato a diputado por Tlalpan por parte del PT, abogado defensor de los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros y miembro activo de la Resistencia Creativa al lado de Jesusa Rodríguez.



Al ser cuestionado por una reportera de la Jornada acerca de la validez de la anulación masiva del voto como método de protesta contra la partidocracia, Carlos Monsivais respondió:

"¿Y dónde van a expresar masiva y organizadamente su triunfo? ¿Quién va a organizar el voto en blanco? ¿El voto en blanco se organiza solo? ¿De pronto surge así una población en blanco que acude a un zócalo en blanco para expresar por qué votó en blanco? No veo... Creo yo que estamos en un momento donde las cuestiones simbólicas tienen mucho menos peso que las humildes y significativas, como votar"