jueves, 11 de junio de 2009

Educadoras se movilizan en defensa de los niños

El Correo Ilustrado

Ante la renuncia del Estado a asumir la responsabilidad constitucional de hacer valer el derecho de todos los niños en nuestro país a recibir una educación que los dignifique como personas para dejarla en manos de particulares inexpertos, cuyo único fin es el lucro, manifestamos: la muerte de 44 niños en condiciones de horror y desamparo no puede más que movernos al dolor, a la reflexión y a la acción.

Educadoras y profesionistas del ramo decidimos iniciar un movimiento nacional en defensa de nuestros niños y de su formación síquica, emocional y moral.

Rechazamos tajantemente las políticas privatizadoras de la educación, que sólo persiguen intereses políticos y económicos, porque estamos obligados, como parte de la sociedad, a prevenir tragedias que no sólo atentan contra la vida de los niños, sino que soslayan la formación integral de los seres humanos en los años decisivos de su vida.

Exigimos el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la ley contra los verdaderos responsables.

Raquel Bárcena Molina, educadora con más de 42 años de experiencia docente y ex directora de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños
Leer Nota AQUI