martes, 23 de junio de 2009

Oculta información

Sólo 70 concesiones para operar guarderías difunde el IMSS en su portal de transferencia no obstante que subrogó no menos de 1,500

MEXICO, D.F., 22 de junio (LA JORNADA).- Sólo 70 concesiones para operar guarderías en el país difunde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su portal de Transparencia, pese a que, según el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), la semana pasada ese instituto de seguridad social publicaba en su página electrónica 160 de un total de mil 553 concesiones que ha otorgado en el país.
Incluso, el IFAI envió la semana pasada una misiva al IMSS para ordenarle que a la brevedad difunda en su página electrónica la totalidad de contratos concesionados a grupos privados y asociaciones en el país, y que por ley ese instituto tiene que subir a su portal de obligaciones de Transparencia.
Los permisos que a la fecha difunde el IMSS fueron aprobados, en su mayoría, entre 2007 a 2009. En las fichas informativas registradas bajo el rubro “XII. Concesiones”, y en donde ese instituto de seguridad social debe describir a detalle el procedimiento para el otorgamiento del permiso, no aparece ni el nombre de los concesionarios ni los documentos que especifiquen los términos en que se autorizó.
Leer Nota AQUI