martes, 23 de junio de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Jun
23
2009
Cargamento de cocaína

Un contenedor proveniente de Colombia traía media tonelada del estupefaciente/ Fue detectada por elementos de la Secretaría de Marina

MEXICO, D.F., 22 de junio (LA JORNADA).- Elementos de la Armada de México decomisaron casi media tonelada cocaína en el puerto de Manzanillo, Colima, la cual llegó procedente de Buenaventura, Colombia, a bordo de un buque de bandera panameña.
Confiaron fuentes navales, las cuales añadieron que elementos adscritos a la VI Región Naval con sede en ese puerto, registraron dos contenedores sospechosos de transportar droga, pero sólo en uno de ellos localizaron el alcaloide.

Jun
23
2009
Niegan expatriación de Florence Cassez

MEXICO, D.F., 22 de junio (NTX).- El gobierno mexicano negó el traslado de la francesa Florence Cassez a su país, por lo que deberá cumplir en México la condena de 60 años de prisión a la que fue sentenciada por comprobarse su participación con una banda de secuestradores.
El espurio Felipe Calderón Hinojosa dejó en claro que no existen las condiciones para que la pena impuesta se cumpla de manera íntegra en Francia, y ratificó el compromiso irrenunciable de su gobierno con la legalidad.

Jun
23
2009
Retira EU cargos contra Zhenli Ye Gon; la extradición a México, el siguiente paso J. Jesús Esquivel

WASHINGTON, D.C., 22 de junio (APRO).- De manera sorpresiva el gobierno de Estados Unidos pidió a la Corte Federal del Distrito de Columbia retirar los cargos de narcotráfico contra el chino Zhenli Ye Gon, al no poder probar los cargos que le imputaba al ciudadano chino naturalizado mexicano.
La determinación del Departamento de Justicia, que podría ser una posible acción premeditada para extraditar a Ye Gon a México, provocó una fuerte molestia del juez federal Emmet Sullivan, quien además de ordenar otra audiencia para la próxima semana sobre el caso, amenazó con ordenar un investigación interna para encontrar la verdadera razón del cambio de postura del gobierno federal de Estados Unidos.

Jun
23
2009
Jaque Mate

Por Sergio Sarmiento

Responsabilidades
“Acusar. v.t. Afirmar la culpabilidad o falta de valor de alguien, usualmente como justificación por haberle hecho daño nosotros.”
Ambrose Bierce

La dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social, del gobierno federal panista, ha presentado demandas civiles en contra de los dueños y administradores de la guardería ABC de Hermosillo, así como en contra de la Secretaría de Finanzas del gobierno priísta de Sonora por responsabilidad en la muerte de 47 niños como consecuencia del incendio del 5 de junio en la guardería ABC.

Jun
23
2009
Oculta información

Sólo 70 concesiones para operar guarderías difunde el IMSS en su portal de transferencia no obstante que subrogó no menos de 1,500

MEXICO, D.F., 22 de junio (LA JORNADA).- Sólo 70 concesiones para operar guarderías en el país difunde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su portal de Transparencia, pese a que, según el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), la semana pasada ese instituto de seguridad social publicaba en su página electrónica 160 de un total de mil 553 concesiones que ha otorgado en el país.

Jun
23
2009
Simulación legaloide

Diputados y juristas consideran que la declaración del director del IMSS no tiene sustento/ Es una cortina de humo, afirma el gobernador de Sonora/ Son “chivos expiatorios”, declaran familiares de los detenidos

MEXICO, D.F., 22 de junio (LA JORNADA).- Diputados federales y juristas consideraron ayer que es una “simulación legaloide” el anuncio del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, de que se interpondrá una demanda por responsabilidad civil contra la Secretaría de Finanzas de Sonora y contra los propietarios y administradores de la guardería ABC de Hermosillo, donde el pasado 5 de junio se registró un incendio que dejó un saldo de 47 menores muertos y de otros 20 lesionados.

Jun
23
2009
A la Opinión Pública de Sonora, México y el mundo

Ya han transcurrido quince días desde la terrible desgracia suscitada en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que distinguidos periodistas ya han tipificado como un crimen de lesa humanidad, es decir, universal.
Ante la ausencia total de voluntad política y celeridad en las investigaciones por parte de las procuradurías federal y estatal, contraria a sus actuaciones cuando de reprimir a luchadores sociales y a personas de escasos recursos económicos se trata, el clamor por la justicia de las familias afectadas y de ciudadanos de todo el mundo cada vez es más grande y más fuerte.

Jun
23
2009
Detienen a funcionarios por incendio de guardería

HERMOSILLO, Sonora, 22 de junio (UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a siete trabajadores, todos de menor nivel en el organigrama de la Secretaría de Hacienda del estado, y los consignó ante un juez como responsables de la tragedia en la guardería ABC, subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social, que ha cobrado la vida de 47 niños.
El titular de la PGJE, Abel Murrieta Gutiérrez, señaló que hasta la tarde de este lunes faltaba por detener a seis personas, a quienes se les ha encontrado presunta responsabilidad en el incendio del pasado 5 de junio.

Jun
23
2009
El botín económico de los Bours en Sonora

Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas


En el hundimiento político del desgobernador Robinson-Bours, de su familia (encabezada por su hermano Ricardo) de sus cómplices empresariales (con Ricardo Mazón al frente) y sus empleados en la administración pública, salen a flote las redes de corrupción de todo ese engranaje que han hecho de Sonora un botín durante los casi seis años de abuso del poder que impuso Bours y que busca prolongar a través de que su heredero sea Elías Serrano, con todo y que al cuarto para las doce de las elecciones parece imposible.

Jun
23
2009
País violento

Según el Foro Económico Mundial, México se ubica como uno de los países más violentos del mundo y eso causa problemas para su desarrollo económico y para las empresas/ No hay confianza en los cuerpos policíacos

MEXICO, D.F., 22 de junio (UNIVERSAL).- México se ubica como uno de los países más violentos en el mundo, lo cual se vuelve un tema serio para el desarrollo económico y para las empresas, según el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).

Jun
23
2009
Divorcio entre Sociedad y Estado

Por Víctor Flores Olea

Se habla hoy de la crisis política que se agudiza ante las próximas elecciones. Pero digamos que se trata de
algo más que de una “crisis”, se trata de un verdadero “naufragio” o “hundimiento” de varias de las instituciones del Estado, aunque los términos no estén canonizados por la teoría política.

Jun
23
2009
No se puede ni se debe

Por María Teresa Jardí

Es un error analizar el narcotráfico en aislado de la corrupción protegida por la impunidad que entre gobernantes impera. Convertidas ambas, corrupción e impunidad, en reglas del sistema político a la mexicana.
Tomemos el caso Michoacán. Si realmente “La familia” puso el dinero para financiar la campaña del candidato perredista triunfador, que como sucesor de Lázaro Cárdenas, llegó como gobernador, imposible pensar que el hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, que hoy llama a cerrar filas con la secta del PRD que encabeza Ortega, a raíz del llamado de AMLO a hacerlo con el PT en Iztapalapa, no haya estado, como gobernador, involucrado también con ese grupo cabeza de cierta delincuencia organizada.

Jun
23
2009
El 5 de julio, no al neoliberalismo

Por Julio Pimentel Ramírez

Este 5 de julio los mexicanos estaremos ante una fecha importante que influirá sobre los acontecimientos políticos de los próximos años, si bien la situación no se modificara de fondo porque el ciudadano se abstenga de asistir a las urnas, anule su sufragio, vote en blanco o lo haga por alguno de los partidos políticos contendientes, es necesario que no se deje el espacio abierto para que se imponga una mayoría absoluta de quienes pretenden continuar con las reformas neoliberales que han sumido al país en sucesivas crisis.

Jun
23
2009
Subjetividad latente

Por Ricardo Andrade Jardí

Los 25 ejecutados el sábado 20 de junio se suman a una cantidad similar del viernes para llegar al domingo con poco más de de 40 ejecutados a los que habría que sumar los del domingo, para encontrarnos con un fin de semana de más de 50 ejecutados. Ese es el elevado costo de la supuesta guerra contra el crimen organizado. Por un lado los ejecutados diarios que pierden su calidad de ser humano para engrosar la estadística de los ajustes de cuentas, una nueva forma de exterminio que lo mismo suma narcotraficantes, que líderes estudiantiles, que periodistas, que activistas sociales, medianos y pequeños empresarios o simples ciudadanos que estaban en el lugar incorrecto en el momento incorrecto, es decir en México...

Jun
23
2009
Reduce expectativa de crecimiento global

El Banco Mundial, al anunciar que espera que la economía mundial se contraiga un 2.9% para el 2009 / Advierte que una baja en inversiones en países en desarrollo aumentará la pobreza / Bolsas mundiales sufren una importante caída
BEIJING, China, 22 de junio (AP/AFP/DPA) _ El Banco Mundial redujo su expectativa de crecimiento global para 2009 al anunciar que espera que la economía mundial se contraiga un 2,9% y advertir que una baja en las inversiones en países en desarrollo aumentará la pobreza.

Jun
23
2009
Venezuela respalda al sector automotriz

Acusa a GM de tergiversar la verdad

CARACAS, Venezuela, 22 de junio (PL/AP) El gobierno venezolano expresó ayer su respaldo al sector automotriz nacional y acusó a General Motors de tergiversar la verdad al argumentar el cierre de sus plantas nacionales con supuestas dificultades para recibir divisas.

Jun
23
2009
Continúa avance de influenza

Más 52 mil casos y 234 muertos: OMS

GINEBRA, Suiza, 22 de junio (AFP/EFE/REUTERS) - El virus A (H1N1) de la influenza sigue avanzando, especialmente en el hemisferio sur, y ya contaminó a 52.160 personas en 100 países y territorios, dejando 234 muertos, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado este lunes.

Jun
23
2009
Irán: muchas manos en el plato

Por Pedro Díaz Arcia

Hay temas tan complejos que la crítica, tan diversa como comprometida, no perdona el silencio ni tampoco la opinión: si callas porque no hablas y si hablas porque no callas.
Es preferible entonces lanzarse al ruedo, sin pedir permiso.

Jun
23
2009
Reprime manifestación en Teherán

La policía iraní con gases lacrimógenos sobre unos mil simpatizantes / Sube de tono la tensión entre el poder del país persa y la Unión Europea / El hijo del Sha dice que ha llegado la hora de cambiar el futuro de Irán

TEHERAN, Irán, 22 de junio (AFP/DPA/EFE) - La policía disparó el lunes gases lacrimógenos sobre unos mil simpatizantes de la oposición que se manifestaron en Teherán a pesar de que el ejército ideológico del régimen islámico había amenazado con sofocar cualquier protesta contra la cuestionada reelección presidencial.

Jun
23
2009
Estado palestino, de aquí a dos años

Afirma el Primer Ministro palestino, Salam Fayyad, sin tener que esperar el fin de la ocupación israelí / Además, el Presidente de Palestina, Mahmud Abbas, ordenó la liberación de todos los presos de la organización islamista Hamas en Cisjordania

ABU DIS, Cisjordania, 22 de junio (AFP/DPA) - El primer ministro palestino, Salam Fayyad, afirmó este lunes que un Estado palestino podría ser creado de aquí a dos años, sin tener que esperar el fin de la ocupación israelí.

Jun
23
2009
Nuevo Presidente de la Cámara de los Comunes

El conservador John Bercow

LONDRES, Reino Unido, 22 de junio (EFE).- El conservador John Bercow fue elegido hoy nuevo presidente de la Cámara de los Comunes británica en sustitución de Michael Martin, quien tuvo que dimitir el pasado mayo por el escándalo del abuso de los gastos parlamentarios.
Después de tres votaciones secretas celebradas durante más de seis horas, Bercow, de 46 años, venció en la última ronda al también conservador George Young, de 67 años.

Jun
23
2009
Estalla huelga contra minera de EU

Aumenta la tensión social en Perú

LIMA, Perú, 22 de junio (AFP) - Una huelga de más de 3.000 trabajadores de la minera estadounidense Doe Run, iniciada este lunes, agravó el tenso clima laboral en Perú, donde centenares de campesinos mantienen paralizadas dos ciudades surandinas y bloquean un aeropuerto.
El agitado clima social se produce tras la crisis política que concluyó la semana pasada, cuando que el gobierno se vio obligado a retroceder y a derogar dos leyes, resistidas por indígenas amazónicos, en protestas que duraron más de dos meses y provocaron choques que dejaron 34 muertos.

Jun
23
2009
Logro extraordinario

Así califica el Presidente de EU, Barack Obama, a la ley anti tabaco que promulgó ayer / Ayudará a evitar que las generaciones futuras se aficionen al cigarrillo

WASHINGTON, EU, 22 de junio (AP) _ El presidente Barack Obama promulgó el lunes la ley anti tabaco más fuerte que haya existido en Estados Unidos, calificándola de un logro extraordinario que ayudará a evitar que las generaciones futuras se aficionen al cigarrillo, y citó su larga lucha personal para dejar un hábito que lo acompaña desde la adolescencia.

Jun
23
2009
Breviario Mundial

Presidente de Ingushetia herido en atentado suicida

NAZRAN, Rusia, 22 de junio (AP) Un atacante suicida condujo su vehículo hasta el convoy del presidente de la convulsa república de Ingushetia y lo detonó, hiriendo de gravedad al político y matando o hiriendo a otros, dijeron las autoridades. Yunus Bek Yevkurov es el tercer funcionario gubernamental blanco de un ataque en Ingushetia en las últimas tres y cuatro semanas en la región del Cáucaso norte. La explosión ocurrió a las 8:30 a.m. (0430 GMT) cuando Yevkurov viajaba por las afueras de Nazran. Un vehículo se dirigió directamente al convoy y después explotó, explicó un funcionario del ministerio del Interior que habló en condición de anonimato. Kaloi Akhilgov, portavoz de Yevkurov, señaló que el presidente sufrió una seria contusión y rotura de costillas, pero que su vida no está en peligro. Sin embargo, funcionarios del hospital y de los equipos de emergencias indicaron que se encuentra en estado crítico, con quemaduras, heridas cerebrales y daños en órganos internos.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/